23 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Privación de aspirante no se relaciona con proceso electoral: Aispuro

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, martes 19 de marzo 2019, actualizada 11:46 am

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, descartó que la privación ilegal de la libertad del candidato a la presidencia municipal en Lerdo tenga relación con el proceso electoral.

“El caso de Lerdo no tiene que ver con el proceso electoral, es un tema de otra naturaleza”, manifestó.

Pese al registro de este plagio confirmado por la Fiscalía General del Estado el lunes, el titular del Ejecutivo estatal dijo que el proceso electoral va “totalmente sin ningún incidente”.

La privación ilegal de la libertad del aspirante es un tema aislado y este ya es investigado por las autoridades, indicó.

Juan Argumedo Gaytán, de 42 años de edad, fue privado de su libertad el sábado 16 de marzo por un par de hombres encapuchados, ese mismo día se interpuso la denuncia en la Vicefiscalía de la Laguna, fue su hermano quien acudió a la dependencia.

El 26 de febrero, Argumedo Gaytán se registró como aspirante a la candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Lerdo, pero en el segundo dictamen emitido por ese instituto el 2 de marzo, ya no aparecía su nombre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...