25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

'No avanza (Simas), ya estamos cansados'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de marzo 2019, actualizada 8:38 am

Habitantes de las colonias Quintas San Isidro y Residencial Los Fresnos de Torreón se quejan de trabajos "sin avances" de parte del Simas Torreón, afirman que desde hace tres meses llevan a cabo obras en el bulevar Las Quintas y se han afectado las actividades comerciales y vecinales de la zona.

Detallan que el bulevar incluso tiene paso cerrado en el sentido al norponiente, ahí se observa a modo de "señalamiento" una bomba de pozo profundo, justo sobre un camellón y a la intemperie, además de tubería bloqueando el acceso de los vehículos y los peatones.

"Tienen mucho tiempo y no avanzan, ya estamos cansados de que no terminen porque es nuestra pasada a los negocios, no sabemos el motivo, pero ahí tienen todo parado, es raro cuando se ve gente trabajando... que nos digan si falta algo o qué pasa", reclamó uno de los vecinos del sector, quien además señaló la falta de señalética adecuada para desviar los vehículos y gestionar los dobles sentidos.

Los vehículos deben de ingresar al sentido contrario con precaución al llegar a la zona de obras, durante las noches la poca visibilidad genera que algunos conductores se confundan y frenen de forma sorpresiva, lo que genera riesgos de accidente, según detallan los propios vecinos.

Respecto a la bomba de pozo profundo que se encuentra en la zona de trabajos, los vecinos señalan que cuenta con vigilancia de una sola persona, quien algunas veces deja el equipo sin supervisión debido a que tiene que realizar sus necesidades fisiológicas en algún negocio cercano.

Piden que se traslade el equipo a un lugar seguro y en el que no pueda sufrir de robos o daños por el clima o accidente vial.

"Está peligroso tenerla ahí a la vista en muchos aspectos", señala otro de los comerciantes del sector.

Cabe señalar que se buscó una postura del Simas al respecto, pero hasta la tarde del mismo lunes no se había dado información respecto a las obras y su avance en ese sector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...