20 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan autoridades triple conmemoración

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 19 de marzo 2019, actualizada 1:08 pm

En una serie de actos cívicos, se conmemoró ayer el natalicio de Benito Juárez, el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera y los 79 años de existencia del Instituto 18 de Marzo de esta ciudad.

A temprana hora, integrantes de la logia masónica Guadalupe Victoria y autoridades municipales, acudieron a la estatua erigida en memoria de Juárez para recordar el natalicio de este personaje de la historia, con una ofrenda floral y guardia de honor.

Durante este acto cívico, se recordó al Benemérito de las Américas con motivo de su natalicio hace 213 años, el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, quien asistió con la representación personal de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, integrantes del Cabildo y de la logia masónica, recordaron la obra del Benemérito de Las Américas.

Acto seguido, la comitiva de funcionarios de la administración municipal se dispuso a tomar parte en la ceremonia cívica a celebrarse, con honores patrios incluidos, en las instalaciones de la Escuela Primaria "Instituto 18 de Marzo", mientras que los masones se quedaron en la Plaza de Armas, frente a la estatua de Don Benito Juárez, para continuar las honras al expresidente e impulsor de la Reforma.

Ya en la escuela antes mencionada, con la presencia de cientos de alumnos, maestros y padres de familia, se efectuaron los correspondientes honores a la Bandera y se puso en marcha un programa cívico y cultural con motivo del 79 Aniversario del Instituto 18 de Marzo, el cual tomó su nombre en celebración de la Expropiación Petrolera, decretada por el General Lázaro Cárdenas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...