Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

INAH

Hacen pruebas, pero aún no entregan elevador

Todavía no entregan lo que será el segundo elevador de Lerdo. El primero se ubica en el único hotel que tiene el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Todavía no entregan lo que será el segundo elevador de Lerdo. El primero se ubica en el único hotel que tiene el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque ya han estado haciendo pruebas, todavía no ha sido entregado por parte del constructor al Ayuntamiento lo que será el segundo elevador de la ciudad, ubicado en la Presidencia Municipal.

La obra inició en el mes de junio del año pasado y después de nueve meses no ha "nacido" el segundo elevador de todo Lerdo.

El tesorero municipal, Efraín Acosta, dijo que aún no se ha hecho la entrega recepción, pero que ya se han realizado pruebas con cargas de 300 y 500 kilogramos. Este elevador tendrá una capacidad para soportar un total de 850 kilogramos.

"No se le ha puesto todavía los 800 kilogramos de peso muerto", dijo el tesorero.

El total de la inversión será de un millón 200 mil pesos en este elevador, obra adjudicada de forma directa.

"Originalmente sería un millón 100 mil pesos pero por recomendaciones del INAH en Durango se hicieron adecuaciones, ya que la Presidencia Municipal, al ser un edificio antiguo, se requería que fuera de vidrio la estructura que lo resguarda para no obstruir la visión, no querían que fuera además montado en la pared por la vibración", dijo Acosta.

No obstante hasta ahora no se han aplicado sanciones, pero sí se han hecho llamados de atención y suspensión de avances de estimaciones (pagos) y se encuentra interpuesta una demanda a través del área jurídica como medida de protección del municipio.

"Al hacerse la entrega y recibirse en las condiciones en que se reciban, se pudieran aún aplicar sanciones por el retraso conforme a las fianzas de garantía. Aún se deben alrededor de 280 mil pesos al constructor, entonces vamos a ver", dijo el tesorero.

Recientemente, las autoridades municipales confirmaron que ya existe una demanda en contra de la empresa y que por lo pronto el Ayuntamiento se encuentra a la expectativa de que lo dejen instalado correctamente y no tener que llegar a otras consecuencias legales.

Las autoridades municipales aseguran que pondrán especial atención en la obra, que esperan sea entregada pronto.

El año pasado se dijo que estaría listo en tres meses, no obstante por tratarse la Presidencia Municipal de un edificio antiguo, tuvieron que cumplir con las observaciones que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: INAH Elevador presidencia Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todavía no entregan lo que será el segundo elevador de Lerdo. El primero se ubica en el único hotel que tiene el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1557652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx