26 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Con bajas, inicia gestión de Queiroz en Colombia

AP / BOGOTÁ, COLOMBIA.-
BOGOTÁ, COLOMBIA, martes 19 de marzo 2019, actualizada 8:21 am

El comienzo de la gestión de Carlos Queiroz como seleccionador de Colombia se ha topado con algunas vicisitudes.

Por distintas lesiones, la selección deberá prescindir de tres figuras, incluido Juan Fernando Quintero, y Queiroz ha debido convocar a reemplazos de emergencia para los partidos ante Japón el viernes y Corea del Sur el 26 de marzo.

Los otros lesionados son el arquero David Ospina de Napoli de Italia y el lateral derecho Santiago Arias de Atlético de Madrid. Los tres fueron titulares durante el Mundial del año pasado en Rusia bajo las órdenes del argentino José Pekerman.

El portugués Queiroz llamó como sustitutos al delantero Yimmi Chará de Atlético Mineiro de Brasil y al arquero Álvaro Montero, figura de Deportes Tolima de la liga colombiana.

Quintero, estrella de River Plate, sufrió el domingo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará incapacitado entre seis y ocho meses, con lo que se perderá la Copa América prevista en Brasil. Será intervenido quirúrgicamente el jueves o viernes confirmó su club.

La lesión se produjo en la goleada 3-0 de River a Independiente en el estadio Monumental luego que lo interceptó el zaguero Jorge Figal y le golpeó la rodilla al final del primer tiempo. Pese a estar dolorido, "Juanfer" salió a jugar el complemento, pero finalmente fue reemplazado por Julián Álvarez a los 57 minutos.

Otra estrella, Radamel Falcao, sufrió también una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda, y se perdió el Mundial de Brasil. El "Tigre" estuvo en rehabilitación más de medio año, y su regreso fue complicado y colmado de altibajos.

Falcao fue uno de los primeros en enviarle a Quintero una nota de aliento.

"Juan Fer: estamos contigo. Una pronta y completa recuperación. Estamos seguros que volverás pronto a las canchas. Ánimo. Adelante. Un fuerte abrazo", publicó Falcao en su cuenta de Twitter.

El enlace, consagrado con River mediante el gol que significó la victoria sobre Boca Juniors en la accidentada final de la Copa Libertadores de 2018, mostró su aprecio por las muestras de solidaridad.

"Gracias a cada uno de ustedes que se tomó el tiempo para enviarme un mensaje, una voz de aliento y de mucha fuerza !!", escribió.

Ospina fue hospitalizado el domingo, luego de que siguió jugando con Napoli a pesar de haberse golpeado la cabeza en un compromiso de la Serie A italiana, al chocar con el delantero del Udinese Ignacio Pussetto en los primeros minutos del encuentro. Pese al impacto, Ospina insistió en que se encontraba bien para continuar.

Alrededor de 40 minutos después cayó, al parecer inconsciente. Estaba despierto cuando fue retirado de la cancha y trasladado al hospital San Paolo. Una tomografía computarizada descartó problemas graves.

Jessica Sterling, compañera de Ospina, publicó en las redes una fotografía del guardavallas con sus dos pequeños hijos y en un mensaje señaló: "Viví momentos de demasiada angustia y desesperación al no poder hacer mucho… Les cuento que David se encuentra muchísimo mejor, ya estamos en casa un poco más tranquilos y esperando que pase totalmente el susto".

Arias arrastra desde el miércoles una lesión miotendinosa de grado II en el aductor del muslo. Se lastimó a los 76 minutos del choque frente a Juventus, que eliminó al Atleti de la Liga de Campeones.

El defensor Luis Orejuela, de Cruzeiro de Brasil, originalmente fue anunciado como su relevo pero al final se indicó que no había viajado a Japón.

Colombia enfrentará a Japón en Yokohama y a Corea del Sur en Seúl, en el debut oficial de Queiroz. Los encuentros serán de fogueo para la Copa América.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...