25 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

'Borra' Matamoros 50 direcciones

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 19 de marzo 2019, actualizada 1:19 pm

Con la aprobación del organigrama general de la administración pública municipal de Matamoros, se reducen direcciones del Ayuntamiento de 68 a 18 y se crean tres direcciones generales.

La propuesta fue hecha por el regidor Marco Beltrán Huitrón, analizada y votada en la Comisión de Desarrollo Institucional y posteriormente en Cabildo.

"Hay unas direcciones que bajan de rango y otras que se fusionan, por ejemplo de las direcciones de Medio Ambiente y Ecología surgió una fusión para no caer en una duplicidad de funciones, todo esto para que la organización sea más eficiente porque no había líneas de mando claras, no se sabía a quien rendir cuentas y todo subía hasta el alcalde". Marco Beltrán dice que ahora trabajarán en los organigramas particulares para ver el reacomodo del personal directivo en estas u otras áreas.

"Vamos a ver que se justifica, en determinados casos si no se justifica, se verá también eso. No habrá recortes pero algunos van a bajar de rango, en lugar de ser directores van a ser jefes de departamento o coordinadores, esto es darle pies y cabeza al organigrama".

Aunque por ley está prohibida la reducción de sueldos, el regidor de Morena menciona que será la Comisión de Hacienda quien deberá analizar el tema y dictaminar sobre ello.

Sin embargo, aclaró que en la actual administración que lidera Horacio Piña, los sueldos son bajos, "ganan mucho menos que el año pasado, un director gana muy por debajo, aclarar eso también, que tienen unos sueldos muy austeros".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...