24 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Enlistan recortes para financiar muro

AP
WASHINGTON, EUA, martes 19 de marzo 2019, actualizada 8:05 am

El Pentágono envió ayer una lista de 20 páginas de proyectos militares de construcción a los legisladores que quieren saber cuáles podrían sufrir recortes para financiar el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

Los demócratas afirman que la lista demuestra que Trump está dispuesto a recortar gastos de defensa necesarios y hacer de Estados Unidos un país menos seguro sólo para financiar la construcción del muro.

Insinúan que una vez que los legisladores sepan cuáles proyectos estatales podrían estar sujetos a recortes, es más probable que voten la próxima semana para anular el veto de Trump a la medida designada para evitar los recortes. Cientos de proyectos enlistados tienen un precio combinado de alrededor de 12,900 millones de dólares. Funcionarios del Departamento de Defensa aseguran que algunos de los proyectos en la lista no sufrirán recortes.

Trump ha declarado una emergencia nacional y propuso desviar 3.600 millones de dólares del fondo de construcción militar para el muro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...