15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Presidente de Brasil visita CIA en su gira

AP
WASHINGTON, EUA, martes 19 de marzo 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, efectuó ayer una inusitada visita a la sede de la CIA y después manifestó su admiración por Estados Unidos, en el segundo día de una gira que refleja el cambio de su país hacia una postura más cercana a Washington.

Bolsonaro llegó al país acompañado de media docena de ministros con el objetivo de ampliar el comercio y la cooperación diplomática entre las dos economías más grandes del hemisferio occidental.

Bolsonaro tenía previsto reunirse hoy con el presidente Donald Trump para discutir una amplia gama de asuntos, como la manera de incrementar las inversiones estadounidenses en Brasil y buscar una solución a la crisis política en Venezuela.

"En la actualidad, ustedes tienen a un presidente que es amigo de Estados Unidos y admira este hermoso país", declaró Bolsonaro ante el auditorio en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Bolsonaro recalcó la diferencia entre su gobierno y el de su antecesora, Dilma Rousseff, con una visita a la sede de la CIA en Langley, Virginia, para examinar "temas internacionales en la región", según su hijo, el legislador Eduardo Bolsonaro, que lo acompaña en su primera gira al extranjero como mandatario.

Eduardo Bolsonaro describió a la CIA como "una de las agencias de inteligencia más respetadas en el mundo" en un tuit que probablemente cause asombro en Brasil, donde Estados Unidos y sus servicios de espionaje han sido vistos con recelo en años recientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...