Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

tarifas transporte

'Sin llorar', cobran ya 13 pesos en autobuses

Organizan una marcha contra la administración municipal para este viernes 22 de marzo

Ayer, autobuses pusieron caritas tristes o la leyenda 'sin llorar' junto a la nueva tarifa. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Ayer, autobuses pusieron caritas tristes o la leyenda 'sin llorar' junto a la nueva tarifa. (FERNANDO GONZÁLEZ)

ROBERTO ITURRIAGA

Entró en vigor el aumento en el precio del pasaje para el transporte público de Torreón, a partir del lunes se llevó a cabo el alza oficial de los precios, tanto para los taxis como para los camiones de ruta.

Desde la noche del domingo algunos de los camiones ya comenzaban a circular con los nuevos precios en sus parabrisas, pero fue hasta las primeras horas de ayer lunes que se comenzaron a cobrar las nuevas tarifas a los usuarios, 13 pesos para el general en efectivo, el pasaje con tarjeta de prepago subió de 9.60 a 11 pesos, en tanto que la tarifa preferencial para tercera edad, discapacitados y estudiantes quedó de 7 a 9 pesos.

Aprueban alza al transporte público en Torreón

VER MÁS Aprueban alza al transporte público en Torreón

Tarifa de autobús pasa de 11 a 13 pesos

"Yo no sabía que había subido el precio, se molestó el señor (chofer) porque le pagué a once pesos los pasajes, la verdad no pusieron bien ahí el precio en el parabrisas y pues muchos no nos enteramos, tienen que tranquilizarse un poco, no es para que contesten mal tampoco", señaló Miguel Barrios, quien tomó un Ruta Dalias durante la mañana del lunes con su esposa y sus dos hijos pequeños.

Otros usuarios estaban enterados de las nuevas tarifas y decidieron externar su molestia a los choferes, por ejemplo en la Ruta Norte en la que los pasajeros de la unidad número 25.

Señalaron las "pésimas condiciones" en las que se encuentra el vehículo por fuera y por dentro, la suciedad en los mismos asientos y los diversos cristales estrellados que ponen en riesgo a los usuarios, "y ni siquiera trae el nuevo precio pintado en el parabrisas, están pésimos, no tienen vergüenza de pedir los trece pesos, está pésimo", reclamó una de las pasajeras durante su trayecto por la avenida Juárez.

Cabe recordar que el aumento en el precio del pasaje se realizó durante el pasado viernes, en sesión extraordinaria de cabildo y previo al puente que se tomaron ayer funcionarios por el natalicio de Benito Juárez y el aniversario de la expropiación petrolera.

No obstante, colectivos estudiantiles, activistas y ciudadanos en general, ya organizan una marcha contra la administración municipal para este próximo viernes 22 de marzo.

Convocan a marcha contra alza del pasaje

VER MÁS Convocan a marcha contra alza del pasaje

Buscan reclamar al alcalde Jorge Zermeño y a los regidores del PAN por el aumento en el pasaje, partirán a las 13:00 horas de la entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tomarán rumbo a la Plaza Mayor y montarán una protesta frente a la presidencia municipal.

Se burlan de pasajeros

"Sin llorar", así es como los concesionarios del transporte público urbano de Torreón empezaron a aplicar el aumento de dos pesos a la tarifa del pasaje, luego de que ni la población, ni ellos quedaran conformes con el alza, pues los primeros no lo justifican, mientras que los otros aseguran que "se quedó corto".

Este lunes 18 de marzo entró en vigor el incremento en la ciudad y los autobuses ya marcan en sus parabrisas el nuevo costo de 13 pesos en efectivo.

Unidades de la ruta de Ciudad Nazas presentan en color naranja el aumento del precio junto a dibujos de caritas tristes o la leyenda "sin llorar", ante la desaprobación de la ciudadanía en general.

Será este viernes 22 de marzo que un frente estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales realice una marcha acompañada de la sociedad civil partiendo de dicho centro de estudios rumbo a la Plaza Mayor.

Con información de Fernando González

Leer más de Torreón

Escrito en: tarifas del transporte transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer, autobuses pusieron caritas tristes o la leyenda 'sin llorar' junto a la nueva tarifa. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1557595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx