Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas Madero

'Condicionaron' servicio de agua

Servicio de agua potable estuvo condicionado con fines políticos durante la administración pasada. (ARCHIVO)

Servicio de agua potable estuvo condicionado con fines políticos durante la administración pasada. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Durante la administración pasada de extracción priista, el servicio de agua potable suministrado por el Simas se condicionó con fines políticos, según el alcalde Jonathan Ávalos.

El presidente informó que al inicio de su administración detectaron que el Simas clausuró tomas de agua de personas que no quisieron adherirse al partido en el poder en aquel entonces.

"A muchos de los ciudadanos de Madero les habían clausurado las tomas y aumentaron tarifas por no pertenecer a un partido político en específico. Muchos ciudadanos empezaron aquejarse y fuimos revisar".

"Son cientos, en cada ejido, en cada colonia, tú sabes, no es algo que vamos a tapar el sol con un dedo, como estaban amedrentada toda la gente los obligaban a hacer cosas que no eran correctas y que eso mucho tuvo que ver con que hayan perdido, la gente se cansó, el pueblo se cansó", dijo.

Comentó que después de atender las quejas, el servicio se regularizó en estos hogares. El desorden que encontraron en el Simas, no sólo comprende la suspensión del servicio de manera arbitraria, sino también elevadas tarifas a hogares humildes, pues algunos tenían adeudos de hasta 60 mil pesos. Es por eso que hicieron la revisión para ordenar las tarifas y además comenzaron un programa para la condonación de multas y recargos. Debido a la difícil situación de algunas familias, les ofrecen convenios para que paguen en parcialidades.

Mientras que la gente más humilde contaba con tarifas de agua exageradas, la administración de Ávalos detectó seis tomas clandestinas de predios pertenecientes a exfuncionarios. Sobre esto el edil respondió que se están llevando los procesos correspondientes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonathan Ávalos Madero Simas Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio de agua potable estuvo condicionado con fines políticos durante la administración pasada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1557584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx