25 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Polis se manifiestan al salir de su turno

Exigen equipo y mejores horarios

LA I LAGUNA
martes 19 de marzo 2019, actualizada 9:43 am


Un grupo de aproximadamente 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Gómez Palacio, se manifestó la mañana de ayer luego de terminar su turno de trabajo a las afueras de la corporación.

Los inconformes dijeron que el motivo de su manifestación pacífica, era exigir mejores condiciones laborales, respeto a sus horarios de trabajo, así como que se les proporcione mejores equipos y vehículos para realizar las labores de vigilancia.

Los inconformes estuvieron apostados a la entrada de la corporación ubicada en bulevar Rebollo Acosta, hasta que algunos mandos medios los atendieron y comenzaron el diálogo, momentos después las pláticas continuaron, pero ya en el interior.

Por su parte, el director Ricardo Fontecilla Almaraz, señaló que los agentes en ningún momento se rebelaron sino que únicamente manifestaron su inconformidad por los turnos de trabajo que se pretenden establecer en caso de ser necesario en beneficio de la ciudadanía.

El funcionario dijo que se les pidió reconsideren sus exigencias, ya que los turnos de trabajo que se venían tendiendo eran de 12 horas de trabajo por 12 de descanso, pero conforme se han ido incorporando nuevos elementos se comenzó a dar la oportunidad de tener horarios de 12 por 24 de descanso.

Sin embargo, se ha detectado un incremento en los delitos patrimoniales debido a que se reduce la presencia policial.

Equipo

Fontecilla Almaraz dijo que por instrucciones de la alcaldesa (Leticia Herrera), se ha mantenido la entrega a los agentes de uniformes, chalecos tácticos, cascos y armas.

50 AGENTES

Realizaron la manifestación a las afueras de la DSPM luego de terminar su jornada.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...