23 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Trump defiende a presentadores por comentarios

AP
WASHINGTON, EUA, lunes 18 de marzo 2019, actualizada 10:32 am

Donald Trump, defendió ayer vigorosamente a dos presentadores de su canal favorito, Fox News, que han generado polémica por sus comentarios racistas, mientras su jefe de gabinete, Mick Mulvaney, aseguraba que el mandatario no es un "supremacista blanco".

En varios tuits, Trump pidió a Fox News que se mantenga "fuerte" ante la "corrección política", después de que la cadena suspendiera la emisión del programa de una de sus estrellas, Jeanine Pirro, por sus comentarios islamófobos, que se suman a unas declaraciones similares de otro presentador del canal, Tucker Carlson.

"Traigan de vuelta a @JudgeJeanine Pirro. Los demócratas radicales de izquierda, trabajando estrechamente con su querido socio, los medios de comunicación falsos, están usando todos los trucos de los que disponen para SILENCIAR a una mayoría de nuestro País", denunció Trump.

El mandatario añadió que esos grupos "tienen campañas extremas contra los presentadores de @FoxNews a los que les va demasiado bien".

"Fox debe mantenerse fuerte y combatirlos con vigor. Dejen de trabajar taaaan duro para ser políticamente correctos, porque eso solo les restará fuerza, y sigan trabajando por nuestro País. ¡Sean fuertes y prosperarán, sean débiles y morirán!", continuó.

"Sean fieles a la gente que les llevó donde están. Sigan luchando por Tucker, y luchen duro por @JudgeJeanine. Sus competidores tienen celos, todos quieren lo que ustedes tienen, EL NÚMERO UNO (en audiencia). No se lo entreguen", agregó.

Bolsonaro llega de visita a EUA

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, llegó ayer a la base aérea Andrews, aledaña a Washington, para iniciar una visita oficial de tres días a Estados Unidos, la primera del mandatario al exterior, que dará "comienzo a una asociación por la libertad y la prosperidad".

"Por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington", escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter, citado por la agencia noticiosa Brasil. Añadió que su visita a Estados Unidos, donde se reunirá mañana con Trump, será "el comienzo de una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon". Antes de que el avión presidencial despegara de la Base Aérea de Brasilia, alrededor de las 8:00 de este domingo, Bolsonaro transmitió el cargo al vicepresidente Hamilton Mourão.

El presidente brasileño dijo que se hospedará en la Blair House, palacio que forma parte del complejo de la Casa Blanca, lo que "es un honor otorgado a muy pocos jefes de Estado, además de no ceder un centavo a las arcas públicas. Agradecemos al gobierno estadounidense todo el respeto y cariño que se nos está dando". Según el presidente brasileño, Brasil y Estados Unidos "juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía".

Rompería su confianza' a Kim

La Casa Blanca advirtió ayer de que consideraría una "ruptura de confianza" muy "decepcionante" una posible decisión de Corea del Norte de suspender la moratoria sobre pruebas de armas que ha mantenido durante 15 meses, un paso que Pionyang se está planteando dar.

"Creo que la reanudación de las pruebas de misiles es algo que se consideraría una especie de violación, o una especie de ruptura de confianza", dijo el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en declaraciones a la cadena televisiva Fox News. "Creo que había un entendimiento de que no había ninguna razón para que eso continuara mientras siguiéramos teniendo conversaciones, y las conversaciones continúan", agregó. Mulvaney, que formó parte de la delegación estadounidense durante la segunda cumbre entre Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, reconoció que "no hubo acuerdo" en esa cita, celebrada en febrero en Hanói, pero opinó que no era "razonable" pensar que el problema podía resolverse tan rápido. "Las conversaciones pueden y deben continuar. Preveo que el presidente y el líder (norcoreano) se sentarán juntos en algún punto del futuro, pero si ellos retoman las pruebas, eso lo veríamos como verdaderamente decepcionante". (EFE)

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...