Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumenta número de feligreses

Personas de todas las edades se han dado cita en las iglesias desde el pasado Miércoles de Ceniza

El número de fieles, sobre todo jóvenes, se ha incrementado en los últimos años y más durante la temporada de Cuaresma y Navidad.

El número de fieles, sobre todo jóvenes, se ha incrementado en los últimos años y más durante la temporada de Cuaresma y Navidad.

GUADALUPE MIRANDA

Durante el tiempo de Cuaresma y de Navidad, el número de feligreses se incrementa en la Iglesia Católica y en este año no es la excepción. Fieles de todas las edades se han dado cita domingo a domingo desde el pasado miércoles de ceniza, aseguró el Administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, quien ante la ausencia de un obispo, será quien encabece las celebraciones de la Semana Santa en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Ahorita la Cuaresma y Navidad son tiempos que la gente le llegan, le atraen, sobre todo hemos visto desde el Miércoles de Ceniza y lo que va de la Cuaresma una afluencia muy importante, la participación de la gente en la eucaristía", dijo el Administrador de la Diócesis de la ciudad.

Para el también Vicario General de la Diócesis, la presencia de los fieles el algo muy positivo, pese a la incertidumbre que viven, "yo creo que es algo muy positivo como la gente en medio de tanta incertidumbre y tantos problemas todavía tienen fe, esa esperanza de encontrar en Dios, lo que no encontramos todavía aquí y creo que es algo muy positivo".

Menciona que es sobre todo los domingos cuando ve mucha participación de los fieles católicos durante las celebraciones eucarísticas. "Hemos visto una afluencia mayor, creo que así será toda la cuaresma y sin duda la Semana Santa se incrementa un poco más".

Asegura que también en medio de este "mar de creyentes" se encuentran nuevas generaciones. "Hay un resurgir de los jóvenes, sobre todo desde el año pasado que fue el año de la juventud, se hizo una promoción, una consciencia de que hay que volver nuestros ojos a los jóvenes".

En Catedral, dijo se han fortalecido los grupos juveniles, no solamente en cantidad sino en calidad, aseguró. "Se les está dando un acompañamiento muy cercano a través de valores humanos y cristianos; yo creo que eso es muy positivos, hacerle calor a la juventud puesto que ellos serán quienes continúen la misión en la familia, en la iglesia, y creo que ahorita es el tiempo en el que hay que atenderlos hay que darles el valor que ellos merecen", dijo Carrillo Gaucín.

Por otra parte, el Administrador de la Diócesis dijo que ya se encuentran preparando los detalles de lo que serán las distintas celebraciones de Semana Santa.

"En la semana Santa generalmente la realiza el obispo, en este caso que no tenemos obispo, un servidor la presidirá la Semana Santa como Administrador", recalcó.

La celebración iniciará con el Domingo de Ramos, con una procesión en donde se congrega un buen número de fieles católicos, que recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén.

"La Semana Santa aquí es muy participativa, sobre todo el Vía Crucis aquí la gente es muy participativa, también se acercan a la vigilia pascual, el sábado por la noche, y en sí esperamos que sea un tiempo de fiesta la pascua, eso es, fiesta que hay una gran participación".

A todos aquellos que aún no se han acercado a la Iglesia, los llama a que se unan, que no sólo quede en intención, en un pensamiento o en una palabra "que nos acerquemos más a Dios, a la Iglesia, necesitamos más oración, necesitamos más gente que trabaje en la Pastoral Social, que hagamos efectiva nuestra fe a través de más y mejores obras".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El número de fieles, sobre todo jóvenes, se ha incrementado en los últimos años y más durante la temporada de Cuaresma y Navidad.

Clasificados

ID: 1557395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx