24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Coahuila, quinto lugar en violencia digital

MARY VÁZQUEZ
TORREÓN, lunes 18 de marzo 2019, actualizada 7:25 am

Coahuila ocupa el quinto lugar en el país en violencia digital. "Se han detectado 93 casos de este tipo de violencia y se encontraron 86 carpetas de Dropbox donde se publican más de 2 mil videos con contenido íntimo de mujeres y jóvenes", declaró Olimpia Coral Melo Cruz, del Frente Nacional para la Sororidad, A.C, que lucha contra estos delitos.

Dijo que la distribución de estos contenidos se ha vuelto muy redituable, pues se llegan a comercializar hasta en 500 pesos, ya que hoy la industria, los mercados de contenido sexual en línea, las páginas pornográficas no están compilando información, ya no generan contenido de productoras. En la actualidad se han generado redes que compilan y distribuyen la información de celulares, de memorias (USB) pérdidas, de cibercafés, hoteles o moteles, y hay una gran "mafia" de cómplices y copartícipes de ese tipo de violencia.

Detalló que en Coahuila hay una alerta sobre la ciberviolencia, puesto que en un día se recibieron 5 denuncias de casos ocurridos en Saltillo, Monclova y Torreón, cuando regularmente a nivel nacional se reciben 9 denuncias en una semana.

Destacó que incluso este estado es donde se tiene documentado el primer suicidio por ese tipo de violencia, ocurrido en Monclova.

Según los datos que tiene la asociación, los estados que ocupan los primeros cinco lugares de violencia digital son Ciudad de México, seguido por Puebla, Veracruz, Oaxaca y Coahuila.

En ese sentido, la organización están pugnando porque se legisle para que se tipifique como delito, ya que se castiga solo cuando se distribuyó el material sin la autorización de la víctima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...