25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Llama a transformar enojo en esperanza

Antonio Attolini, asesor del Senado, compara pugna por el agua con el 'huachicoleo'

MARY VÁZQUEZ
TORREÓN, lunes 18 de marzo 2019, actualizada 8:15 am

"En Coahuila, la pugna por el agua ha terminado siendo un negocio como el 'huachicoleo', porque el agua sigue siendo vida, es desarrollo, productividad, pero termina siendo una moneda de cambio para que a los 'machuchones' se vendan e intercambien concesiones, licencias (para la extracción de agua)", dijo Antonio Attolini, asesor en el senado, quien este domingo sostuvo un plática con simpatizantes de Morena, en Torreón para hablar sobre los 100 días de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que no se le está dando el agua a las personas, lo que por derecho es suyo.

Detalló que según el dato que tiene, el 80 por ciento del agua, se gasta en los establos y es un uso indiscriminado de un recurso muy valioso y eso se hace además por una determinación política. "Si tu apellido y tu cuenta de banco, son los suficientemente rimbombantes o grandes para pensar que puedes extorsionar al Gobierno, para quitar lo que por derecho es de la sociedad y beneficiarse a ellos y a sus empresas, se puede hacer, así ha sido el saqueo en Coahuila y principalmente en La Laguna. La gente que escuche, vea o lea está entrevista seguramente va a saber que aquí hay laguneros de primera de segunda y hasta de tercera, porque eso es algo que pasa por la manera que administra el Gobierno".

El entrevistado mencionó que esa situación no es normal, no es natural, la sociedad no debería acostumbrarse a eso.

"Tenemos que regresarle a la gente la promesa de un futuro mejor, porque cada dinero que se roben, cada peso que se roban, es el sueño de alguien que quería ir a la escuela, que quería tener un hospital, que quería tener calles, luz, drenaje, es un sueño que se roban de cada familia y lo que le pido a la gente es capitalizar todo el descontento, la rabia y el enojo y lo transformemos en esperanza, que en tiempo de elecciones piensen su voto".

Sobre las pláticas que está haciendo para hablar de los 100 días de Gobierno de AMLO y que en está ocasión fue en la casa de gestoría de la diputada Miroslava Sánchez, Antonio Attolini, dijo que La Laguna es el nicho más importante de cambio que hay en Coahuila y se nota, pues las personas están informadas y participan, que están con la cuarta transformación, que sinónimo de desarrollo.

"El 80 por ciento del agua se va a los establos, hay un uso indiscriminado de un recurso muy valioso”. — ANTONIO ATTOLINI, Asesor en el Senado
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...