23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

ISSSTE, sin capacidad para más registros

Tampoco se ha dado certeza a docentes de telebachilleratos que operan en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS
DURANGO, domingo 17 de marzo 2019, actualizada 4:33 am

Maestros de universidades politécnicas, tecnológicas y telebachilleratos no han podido ser afiliados al ISSSTE ya que en Durango no se tiene capacidad para más registros.

Así lo informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano, quien afirmó que ya ha habido varias reuniones con funcionarios del ISSSTE y del IMSS para poder regularizar a los trabajadores de estos subsistemas educativos que carecen de las prestaciones a las que por ley tiene derecho.

"El ISSSTE no nos acepta ese esquema y tuvimos ya reuniones con el Seguro Social en la secretaría y funcionarios del Seguro nos propusieron un plan para desarrollarlo, se está analizando la posibilidad de un convenio", señaló.

Sin embargo, explicó, se requiere el aval económico tanto del Congreso del Estado como del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas.

"El problema radica en el presupuesto que tenemos, las escuelas sí tienen dinero para pagar, por ejemplo, en Telebachilleratos tenemos dinero pero el ISSSTE no nos los acepta porque dicen que su esquema de capacidad no está dando en este momento. Están saturados", explicó.

Pero además, se tienen otros problemas ya que, por ejemplo el de Telebachilleratos aún no es un sistema formal, no se ha establecido de quién dependen por lo que no son aceptados en ninguna institución de seguridad social. Tampoco se tiene un costo estimado, ya que cada escuela debe hacer sus cálculos específicos.

Afirmó que el Gobierno del Estado ha insistido al Gobierno Federal que amplíe la capacidad en el ISSSTE. "Si lo abren ellos ya lo resolvimos, si no, tendremos que navegar en contra de todos los problemas que tenemos", reconoció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...