23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Invitan a Torneo de los quedados en Gómez Palacio

Club Campestre Gómez Palacio recibe a golfistas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de marzo 2019, actualizada 10:10 am

El Club Campestre Gómez Palacio lanzó ayer la convocatoria para su tradicional Torneo Anual de Semana Santa, que en esta cuadragésima edición llevará el nombre de "Grupo Valmur", y se celebrará del 17 al 20 de abril.

Como es una tradición, el también llamado "Torneo de los quedados" incluirá la disciplina del tenis, a jugarse del 16 al 21 de abril, pero además, en esta ocasión incluirá por vez primera un torneo de frontón, a celebrarse los días 19 y 20 de abril, todo en las instalaciones del Club Campestre Gómez Palacio.

Los pormenores de esta convocatoria se dieron a conocer ayer mediante conferencia de prensa, que fue encabezada por Erik Saracho, presidente del consejo de administración del club, quien estuvo acompañado por Jesús Obeso, del sistema SPEI, así como Alberto González Margain, coordinador y juez del torneo.

También estuvieron presentes en la reunión informativa el profesional de golf Francisco Contreras, el profesional de tenis Roberto Amador y el de frontón César Rendón, así como Jesús Villarreal, del comité de tenis, y Juan Gerardo González, gerente del Club Campestre Gómez Palacio.

EL GOLF

El torneo de golf se jugará a tres rondas, iniciando el jueves 18 de abril, continuando el viernes 19 y con la ronda final el sábado 20 de abril, las salidas serán por escopetazo y se premiará con trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, así como al campeón Gross de la primera categoría.

Se dividirá a los golfistas en Primera Categoría (saliendo de marcas azules, con el 80 por ciento de hándicap que debe ser de .4 a 6.9) y categoría "A" (7 a 11.5 de hándicap, saliendo de marcas blancas, sin ventajas), quienes jugarán bajo el sistema Stroke Play. La categoría "B" será de 11.6 a 16.2 de hándicap, y la "C" para jugadores de 16.3 a 20.8 de hándicap, ambas saliendo de marcas blancas, sin ventajas y en el sistema Stable Ford o por puntos. La categoría "D" es para hándicap mayor a 20.9, saliendo de marcas blancas, también en Stable Ford y con el 80 por ciento de hándicap.

Las Damas jugarán saliendo de marcas rojas, al 80 por ciento de hándicap, en Stable Ford, mientras que los Senior´s saldrán de doradas, 54 hoyos bajo el sistema Stable Ford, al 80 por ciento de su hándicap.

Habrá premios para el primer Hole in one: en el hoyo 10 se entregará un automóvil último modelo, mientras que en los hoyos 3 y 7 se obsequiará un carrito de golf, que en caso de no caer, se sorteará durante la ceremonia de premiación; en caso de caer un segundo hole in one, se considerará o'yes.

También habrá premios en efectivo a los mejores o'yes, en los hoyos 3, 7, 10, 12 y 16, dividiendo a los jugadores en dos categorías: la primera para golfistas de Primera, "A" y "B"; mientras que la segunda será para quienes jueguen en "C", "D", Damas y Senior's.

El programa social es también toda una tradición, y ya tiene agendados el rompe hielos, así como torneos de driver, approach y putt, además de la ceremonia de premiación que finalizará con un baile y sorteo de atractivos premios, que acumulan cerca de un millón de pesos; las inscripciones ya están disponibles.

TENIS Y FRONTÓN

El torneo de tenis se jugará en las canchas de superficie dura del Campestre Gómez Palacio, del 16 al 21 de abril, esperando a 120 jugadores que se dividirán en las categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, así como Novatos e Infantil de 10 a 12 años de edad, todas en ambas ramas y en las modalidades de singles y dobles.

Se jugará a ganar 2 de 3 sets, en caso de llegar al tercero, se disputará a muerte súbita, habrá una ronda de grupos que se jugará en sistema Round Robin o "todos contra todos", para luego pasar a la eliminación directa; habrá una comida de convivencia y durante la premiación se sortearán pantallas, gorras, mochilas, raquetas, pelotas, entre otros.

Se estrenará el torneo de frontón en la remozada cancha del Campestre Gómez Palacio, jugando a una única categoría sin restricciones de edad, a disputarse con pelota 201 y teniendo un cupo límite de 30 parejas.

Los días de juego serán viernes 19 y sábado 20 de abril, premiando con 3 mil pesos en efectivo a la pareja campeona y con mil para los subcampeones; la convocatoria es abierta para jugadores de todos los recintos de La Laguna donde se practica este popular deporte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...