Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganan Industriales de forma agónica

Industriales de Gómez se impusieron en casa a los Soles. (JESÚS GALINDO)

Industriales de Gómez se impusieron en casa a los Soles. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Industriales de Gómez Palacio logró anoche una dramática victoria en tiempo extra ante los Soles de Ojinaga, por marcador de 126 puntos a 122, ante una buena asistencia de aficionados en el auditorio Centenario de Gómez Palacio; resultado con el que los gomezpalatinos recuperan opciones de aspirar a los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

Un inicio prometedor tuvo el equipo gomezpalatino, que fabricó ofensivas certeras para hacerle daño a unos Soles que llegaban inspirados tras su victoria ante los fuertes Dorados de Chihuahua, apenas una noche antes, pero eso no intimidó a los Industriales y tras los primeros 12 minutos, lideraban el marcador por 29 puntos a 22. Comandados por su estrella, el estadounidense Timothy Pickett, los Soles reaccionaron durante el segundo periodo para poco a poco, disminuir la distancia en el marcador, llegando incluso a tomar la delantera, para irse al descanso con ventaja de 62 a 58.

Sin embargo, los Industriales demostraron que no estaban dispuestos a caer sin pelear en casa, dieron un tremendo tercer cuarto, impulsados por sendos triples de Dominic Fashing y "Nacho" Barrera, incluso un "foul y cuenta" de Andrés Moyetón, para tomar ventaja de 87 a 80, al finalizar el tercer periodo. El drama se guardó para el final, con los dueños de casa manteniendo el buen tino frente al aro enemigo, aunque los Soles igualmente respondían con productivas ofensivas, provocando que los minutos finales estuvieran cargados de emociones, con un Pickett que logró empatar el partido y llevarlo a tiempo extra.

Durante los 5 minutos suplementarios, el partido siguió con el mismo estilo, un equipo marcaba y el rival respondía con puntos, manteniendo el dramatismo hasta el último segundo, siendo Industriales más certeros, para llevarse la victoria de 126 puntos por 122.

Leer más de Deportes

Escrito en: industriales gp industriales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industriales de Gómez se impusieron en casa a los Soles. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1557192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx