20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Capacitan en manejo de productos del mar

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 17 de marzo 2019, actualizada 10:42 am

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) ofreció un curso de capacitación a propietarios y personal de establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, con la finalidad de garantizar su correcto manejo y con ello evitar enfermedades en los consumidores.

El titular, Jesús Rentería Maldonado, explicó que la capacitación se realizó la semana pasada y participaron representantes de tiendas de autoservicio, así como restaurantes y pescaderías.

El curso se realiza en esta temporada de cuaresma sobre todo por las altas temperaturas que se venían registrando días atrás, por lo que es necesario extremar cuidados y tener un buen manejo sobre todo en lo que corresponde a la conservación y la preparación de estos productos.

Comentó que uno de los objetivos con estas pláticas y verificaciones que se realizan constantemente, es el de detectar alimentos del mar en malas condiciones, así como fomentar la cultura de la prevención de enfermedades.

Dijo que además, el propósito de estas capacitaciones es ser un apoyo para los responsables de los comercios expendedores de alimentos, a favor de brindar las mejores condiciones higiénicas y preservar la calidad de sus productos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...