Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Niegan que Metrobús esté detenido

Después de la queja de los comerciantes, se realizaron trabajos de recarpeteo en la Cuauhtémoc. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Después de la queja de los comerciantes, se realizaron trabajos de recarpeteo en la Cuauhtémoc. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, negó que las obras en Metrobús en Matamoros estén paradas por falta de material. Sin embargo aceptó que hace dos semanas hubo escasez de asfalto a nivel nacional por lo que los trabajos se han concentrado en la reposición de tuberías de agua y drenaje.

Las declaraciones las dio luego de que el alcalde Horacio Piña declarara que la suspensión de los trabajos denunciada por comerciantes, obedecía a que no había material.

"Parece que hubo una tergiversación de datos. Las obras siguen adelante. Hay una cosa importante, en la calle 5 de Mayo, que es una de las avenidas principales de Matamoros, se encontró que el problema de agua y drenaje también era importante atenderlo", dijo.

Añadió, "Por ahí el alcalde vio la posibilidad de que se hiciera con recursos municipales el cambio de la tubería de agua y drenaje, pero no se dio y por eso el ingeniero Berlanga instruyó que dentro de todo el concepto de la obra metiéramos agua, y drenaje y pues hay vamos, de dos cuadras en dos cuadras".

Informó que son 11 cuadras las que deben ser habilitadas con tubería nueva para que presenten ningún desperfecto durante la operación del Metrobus.

Sin embargo, el funcionario público aceptó que hubo escasez de asfalto hace dos semanas a nivel nacional. Tafoya Aguilar dijo que "para finales de marzo en Matamoros ya no debemos traer problemas con la obra".

Las declaraciones se dieron luego de que los comerciantes de la Cuauhtémoc se quejaran por la suspensión de las obras y reportaran hasta un 75 por ciento de pérdidas.

75

POR CIENTO

de pérdidas han registrado algunos comercios de la Cuauthémoc.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de la queja de los comerciantes, se realizaron trabajos de recarpeteo en la Cuauhtémoc. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1557117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx