20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Niegan que Metrobús esté detenido

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, domingo 17 de marzo 2019, actualizada 9:06 am

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, negó que las obras en Metrobús en Matamoros estén paradas por falta de material. Sin embargo aceptó que hace dos semanas hubo escasez de asfalto a nivel nacional por lo que los trabajos se han concentrado en la reposición de tuberías de agua y drenaje.

Las declaraciones las dio luego de que el alcalde Horacio Piña declarara que la suspensión de los trabajos denunciada por comerciantes, obedecía a que no había material.

"Parece que hubo una tergiversación de datos. Las obras siguen adelante. Hay una cosa importante, en la calle 5 de Mayo, que es una de las avenidas principales de Matamoros, se encontró que el problema de agua y drenaje también era importante atenderlo", dijo.

Añadió, "Por ahí el alcalde vio la posibilidad de que se hiciera con recursos municipales el cambio de la tubería de agua y drenaje, pero no se dio y por eso el ingeniero Berlanga instruyó que dentro de todo el concepto de la obra metiéramos agua, y drenaje y pues hay vamos, de dos cuadras en dos cuadras".

Informó que son 11 cuadras las que deben ser habilitadas con tubería nueva para que presenten ningún desperfecto durante la operación del Metrobus.

Sin embargo, el funcionario público aceptó que hubo escasez de asfalto hace dos semanas a nivel nacional. Tafoya Aguilar dijo que "para finales de marzo en Matamoros ya no debemos traer problemas con la obra".

Las declaraciones se dieron luego de que los comerciantes de la Cuauhtémoc se quejaran por la suspensión de las obras y reportaran hasta un 75 por ciento de pérdidas.

75

POR CIENTO

de pérdidas han registrado algunos comercios de la Cuauthémoc.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...