La i Laguna

Nace lémur en el Aviario Lira de Torreón

LA I LAGUNA

Por primera vez en el la historia de la Comarca Lagunera, nació en cautiverio una cría de Lémur, especie de primates originarios de la isla de Madagascar; ocurrió hace una semana en el Aviario Lira de Torreón.

Se trata de una situación única en la región y el estado, pues se trata de animales que solamente procrean una vez al año en condiciones regulares de hábitat, por lo que un nacimiento en cautiverio es aún más inusual y requiere de ciertas condiciones y cuidados especiales.

"Tiene cinco días de nacido, para nosotros es un logro porque es el primer Lémur que nace en cautiverio en Coahuila, los adquirimos hace dos años y pues es el primero que nace en estas condiciones... estamos invitando a la gente a que vengan y conozca a este bebé de Lémur, tenemos las visitas guiadas y realmente es algo que disfruta toda la familia", explicó Yolanda Lira, directora del Aviario Lira de Torreón.

La titular del centro informó que el pequeño Lémur se encuentra en perfecto estado de salud, por el momento se encuentra en total custodia de su madre, quien también está en óptimas condiciones de nutrición y lactancia.

Invitan

El Aviario Lira de Torreón abre todos los días de las nueve de la mañana a las seis de la tarde. La entrada tiene un costo de 35 pesos para niños y adultos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx