La i Laguna

Y al menos 7 casas podrán tener daños estructurales

Se inundan por mala colocación de revestimiento en canal

LA I LAGUNA

 KíNDER

Al menos siete casas y el jardín de niños del ejido San Carlos de Lerdo tienen gran riesgo de presentar problemas estructurales como consecuencia de la inundación provocada por las deficiencias de la obra del revestimiento del canal de riego recién colocado.

La Dirección de Obras Públicas del municipio mandará un oficio explicando lo ocurrido e informando sobre las posibles consecuencias negativas.

La obra del revestimiento del canal no es un municipal ni gestionada por parte del Ayuntamiento.

Hasta ahora no está muy claro el origen de los recursos destinados al revestimiento que inició en octubre del año pasado y que fue colocado en diciembre, no obstante, al tratarse de un canal, se debió contar con la anuncia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Nosotros vamos a mandar un oficio a la Conagua con el tema de las afectaciones porque claramente está a la vista que no hubo una correcta compactación y por esta razón las casas y el jardín de niños pudieran tener daños estructurales por la humedad y quien haya construido esto seguramente deberá responder", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela. Tiene apenas unos meses.

 MESES

Lleva la obra y ya se presentó un problema; se salió el agua por una fractura del canal.

 NúMERO

Hundimiento

El director de Obras Públicas dijo que lo que ocurrió fue un asentamiento diferencial en la losa visible a lo largo de unos 40 metros. 'Básicamente es un hundimiento del terraplén'.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx