24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Caen tres presuntos traficantes de migrantes en Chiapas

EL UNIVERSAL
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 8:46 pm

Tres presuntos traficantes de personas fueron detenidos cuando trasladaban a ocho migrantes en una carretera de Chiapas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron durante un patrullaje en la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 95, del municipio de Jiquipilas, dos automóviles estacionados a la orilla de la vía de comunicación.

En ambos automóviles se encontraban los ocho extranjeros, originarios de El Salvador, que no acreditaron su estancia legal en el país.

Ahí mismo fueron detenidos Luis Ángel "N", de 31 años; Luis Fernando "N", de 22; y Dina Karina "N", de 33 años, a quienes los migrantes señalaron como responsables de transportarlos.

Los tres presuntos traficantes de personas conducían dos vehículos, un Ford Fiesta, de color blanco y un sedán de la marca Dodge, color guinda. Ambos del estado de San Luis Potosí.

En las unidades automotrices iban cuatro hombres, tres mujeres y un menor que fueron enviados a oficinas de Migración donde se les proporcionó cobijo, alimentos y servicios médicos.

Los imputados fueron puestos a disposición fiscal del Ministerio Público federal para que determine la situación legal de los salvadoreños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...