24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Avalan convenios para mejoramiento de áreas del municipio

En sesión, Cabildo aprueba acuerdos en beneficio de de San Pedro

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 9:03 am

Durante la primera sesión de Cabildo del mes de marzo en San Pedro, se aprobaron diversos convenios para el mejoramiento de diferentes áreas y rubros en el municipio.

Se aprobó por mayoría un convenio con la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado de Coahuila, con el cual se busca abatir la corrupción en la administración pública municipal, para trabajar de manera coordinada con las dependencias estatales y que tanto funcionarios públicos como ciudadanos, conozcan las leyes anticorrupción que se tienen que aplicar para no afectar el patrimonio de los municipios.

De igual forma, se aprobó por mayoría el Convenio de Coordinación, que se llevara a cabo con los 38 municipios del Estado, que celebra el poder Ejecutivo del Estado de Coahuila y el Ayuntamiento de San Pedro, que tiene por objeto el otorgamiento de permisos y licencias diversas.

Por otra parte, se habló y autorizó la incorporación para la Guía Consultiva para el Desempeño Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INADEP), con la cual se busca mejorar y consolidar las capacidades institucionales de las administraciones públicas municipales, para impulsar mejores prácticas y promover la cultura de la evaluación, para lograr mejores resultados.

Entre otros asuntos, se solicitó por medio de la Comisión de Protección Civil, a la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, que se verifiquen y analicen las necesidades con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, tanto en materia laboral como de las instalaciones y equipo con el que cuentan, a fin de que se busquen proyectos de mejora para el mundo, ya que lo requieren de inmediato.

La presidenta municipal se comprometió a revisar la situación de esta y todas las corporaciones y se dijo consciente de las necesidades que se tienen y de la falta de atención que durante años se dejó de prestar a ellas a estos trabajadores, que son quienes en los casos de emergencia arriesgan hasta sus vidas, por la protección de la ciudadanía del municipio de San Pedro.

La sesión de Cabildo se llevó a cabo ayer en la Sala Polivalente de la infoteca Francisco L. Urquizo, donde por mayoría de votos se dio la aprobación de dichos convenios para el beneficio del municipio de San Pedro.

La sesión fue encabezada por la alcaldesa Patricia Grado Falcón y con presencia de los regidores integrantes del Cabildo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...