23 de marzo de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Incremento al transporte público será de dos pesos

Mayoría de votos fue de ediles panistas

LA I LAGUNA
sábado 16 de marzo 2019, actualizada 10:27 am


Con madruguete y en medio de protestas ciudadanas el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón aprobó por mayoría el incremento a las tarifas del pasaje del transporte público que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 18 de marzo. El alza se da en medio de fuertes críticas al gobierno de Zermeño debido a que un día antes se había presentado ante la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana un estudio de Consideraciones para el análisis de por lo menos tres tarifas del Transporte Público 2019 y en el que según Sandra Mijares, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad no se votaría "absolutamente nada". Y así fue.

Sin embargo, durante la cuarta sesión ordinaria del Cabildo celebrada ayer, la regidora Ana María Betancourt, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana presentó el dictamen de procedencia para el ajuste tarifario del sistema de transporte público y dijo que la medida no exime a los concesionarios de eficientar el servicio.

En la modalidad de autobús, la tarifa general pasa de 11 a 13 pesos; el pasaje con tarjeta de prepago sube de 9.60 a 11 pesos en tanto que la tarifa preferencial para tercera edad, discapacitados y estudiantes queda de 7 a 9 pesos. En cuanto a las nuevas tarifas autorizadas para los taxis, el banderazo pasó de 9 a 10 pesos y el avance de cada 200 metros y tiempo muerto o de espera cada 45 segundos costará de 1.40 a 1.60 pesos.

El aumento del pasaje fue votado y aprobado por todos los ediles de la fracción panista.

Otro voto a favor fue de la regidora Rosa Gallegos, de Movimiento Ciudadano mientras que los ediles de las fracciones del PRI y Morena se opusieron al aumento argumentando el actuar del Ayuntamiento "va en contra de la ciudadanía, de la población trabajadora, de los estudiantes y de las madres y padres de familia".

2 PESOS

 Fue lo que autorizó ayer el Cabildo de Torreón en el pasaje del transporte público.

Costo

Al menos en los últimos dos años y con gobiernos de extracción panista y priista las tarifas del pasaje en la modalidad de autobús ha tenido un aumento de 4 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...