Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Designan a nuevo titular de la Semarnat

Será José Luis Luege Tamargo el que llegue a la Secretaría de Medio Ambiente en sustitución de Alberto Cárdenas Jiménez.

MEXICO, D.F. (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox Quesada designó a José Luis Luege Tamargo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en sustitución de Alberto Cárdenas Jiménez, quien renunció para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Cárdenas Jiménez se incorpora a las actividades de proselitismo político, previo al inicio formal de las precampañas, en el último lugar respecto a los otros tres contendientes: Felipe Calderón, quien renunció desde el 31 de mayo de 2004 a la Secretaría de Energía; Francisco Barrio Terrazas, quien dejó la coordinación del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados el 24 de febrero pasado, y Santiago Creel Miranda, quien apenas renunció el 1 de junio a la Secretaría de

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal nombró al ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, al frente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que dejó Luege Tamargo.

El presidente Fox Quesada encabezó la toma de posesión de los nuevos funcionarios en una ceremonia realizada en privado en la residencia oficial de Los Pinos.

Perfil: Luege Tamargo

Este es el perfil de José Luis Luege Tamargo, quien hasta hoy se desempeñaba como procurador federal de Protección al Ambiente y el cual fue designado como el sucesor de Alberto Cárdenas Jiménez al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Luege Tamargo nació en el Distrito Federal el 9 de noviembre de 1953. Estudió la carrera de Ingeniero Químico Metalúrgico en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1982, entró a las filas formalmente en 1988 para ocupar cargos como secretario de organización del Comité Ejecutivo Federal (CEN), coordinador general en la Zona Centro de Amigos de Fox y presidente del Comité Directivo Regional del PAN-DF.

De 1994 a 1997 fue representante a la Asamblea en el Distrito Federal, donde presidió la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbanos. En este período logró consensar una nueva ley de transporte para la ciudad de México y otros aspectos fundamentales de transporte y vialidad. De junio de 1999 a septiembre de 2003 fungió como presidente del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal.

El 2 de septiembre de 2003, el presidente Vicente Fox lo nombró procurador federal de Protección al Ambiente, puesto donde enfrentó los problemas por derramamiento de petróleo como en los casos del estado de Veracruz y la fuga de amoniaco en Nanchital.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx