23 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Condena Guaidó agresiones de policía contra periodista polaco

NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 7:37 pm

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, condenó las agresiones de que fue víctima el periodista polaco Tomasz Surdel por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

"El cese de la usurpación es el final de los que atropellan a quienes llevan la verdad de Venezuela. Rechazamos la vil agresión de la que fue víctima el periodista polaco @tomsurdel", escribió en su cuenta de Twitter el también presidente de la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

La noche del jueves, el periodista polaco Tomasz Surdel, corresponsal de Gazeta Wyborcza en Caracas, fue golpeado presuntamente por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales.

Surdel iba en su auto hacia su casa, tras reunirse con un diplomático de Polonia, cuando hombres vestidos de negro y armados le ordenaron detenerse cuando circulaba por Bello Monte, en el oeste de esta capital.

Los hombres le pidieron sus documentos al periodista, quien les entregó su cédula de extranjero. Tras revisarla, le ordenaron que se bajara del auto, le colocaron una capucha en la cabeza y lo golpearon. Tras quitarle el saco, Surdel vio que una pistola le apuntaba frente a sus ojos.

El periodista, quien ha escrito algunos artículos críticos hacia el gobierno, asegura que nunca ha sido amenazado por ningún funcionario policial, militar, ni del Estado.

La agresión contra Surdel también fue denunciada por el Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela, de acuerdo con el portal del diario venezolano El Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...