26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Así se jugará el Mundial de Clubes en 2021

La UEFA tendrá ocho clasificados de forma directa

NOTIMEX
MIAMI, EU, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 4:30 pm

El Mundial de Clubes renovado de la FIFA, que se llevará a cabo en el calendario reservado para la Copa Confederaciones 2021, se dividirá en ocho grupos de tres equipos cada uno.

Por ello, el ganador se clasificará a los cuartos de final a disputarse en formato de eliminación directa.

En el “Mundialito” jugarán ocho equipos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA); seis de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Así como tres clubes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tres más de Confederación Africana de Fútbol (CAF), otros tres de Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y uno de Oceanía.

El decreto se tomó en la novena sesión del órgano estratégico realizada en Miami, contando con 25 votos a favor y siete en contra.

Además, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó a través de su página oficial que pronto se decidirá el calendario de partidos y el reparto de plazas de cada Confederación.

El anunció de la decisión de modificar el formato “se tomó en un proceso de consulta que inició en 2016 y en el que participaron el Consejo de la FIFA, la Comisión de Grupos de Interés de Fútbol, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA y las Federaciones miembro en las cumbres ejecutivas de fútbol”.

Además, se analizó la posibilidad de un torneo introductorio a la Liga de Naciones Mundial; pero el grupo de trabajo encargado de la revisión manifestó que aún quedan más cosas por realizar antes de que se puedan extraer conclusiones y realizar propuestas concretas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...