26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

Bancos trabajan sin permiso

SAÚL MALDONADO
DURANGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 4:34 am

Muchas de las instituciones bancarias han estado trabajando en la ciudad de Durango sin su permiso de funcionamiento, el argumento que ofrecen es que nunca se los habían solicitado.

Omar Aispuro, director de Inspectores Municipales, dijo que el pasado miércoles se hizo una revisión en siete sucursales bancarias y ninguna de ellas contaba con el permiso a pesar de ser un negocio con actividad económica.

Se sancionó ya a las siete sucursales; sin embargo, el monto de las multas lo definirá el Juzgado Administrativo, y si en un plazo de tres semanas a un mes las sucursales no han iniciado el trámite volverán a ser multadas.

"Ya será el mismo Juzgado quien determine si la reincidencia de estas instituciones a sacar su permiso puede llevar a una sanción mayor como la clausura", enfatizó.

Se acudió a siete sucursales bancarias, pero se visitará también al resto para ver si tienen esta licencia de funcionamiento e inscripción al padrón municipal; de no tenerla se procederá igual que con las otras, explicó.

Aispuro aclaró que Caja Hipódromo es una institución financiera que sí tiene y cumple con todos los permisos correspondientes, "¿por qué estas otras no?", cuestionó el servidor público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...