26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Gana Mérida sede de tianguis turístico

El comité seleccionador sólo recibió en forma las dos propuestas, señaló el consejo de promoción

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 9:28 am

Mérida, Yucatán, va a albergar el Tianguis Turístico 2020 por primera vez en su historia, luego de competir por la sede con la Ciudad de México.

Se trata del evento promocional más importante del sector turístico dirigido a los profesionales del sector nacional e internacional. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, informó esta tarde vía twitter que el comité de selección, conformado por ocho integrantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), determinó que Mérida albergará el evento turístico más importante del país el próximo año.

El comité sólo recibió, en tiempo y forma, dos propuestas para ser sede del Tianguis Turístico 2020: Mérida y la Ciudad de México. Tras el proceso de liquidación del CPTM, el Tianguis Turístico ha cobrado más relevancia para presentar la oferta turística del país, cuya celebración este año será del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero.

ALISTA FIESTA DE LA LUZ

Mazatlán se vestirá de destellos multicolores con el Festival de la Luz que se efectuará el sábado 30 de marzo, a lo largo de más de tres kilómetros del Malecón, desde el Hotel Pelayo hasta el monumento al Pescador.

E secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros; el alcalde Guillermo Benítez Torres y el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, dieron a conocer el programa e invitaron a la sociedad.

Pérez Barros destacó que este evento tiene su importancia pues "se trata de un gran espectáculo el cual empezaremos a promocionar en los destinos cercanos de la entidad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...