26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Presenta SAT su visor de nómina

La autoridad fiscal muestra una herramienta para los trabajadores y patrones

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 10:51 am

Lanza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el Visor de Nómina para patrones y trabajadores.

La finalidad de esta herramienta es que los trabajadores consulten todos los recibos de salario pagados por el patrón, en donde verifiquen los ingresos, retenciones reportados, previo a su declaración anual.

Francisco Javier Macías Gallardo, administrador desconcentrado servicios del SAT en Torreón, informó que hace unas semanas salió publicado en el portal una aplicativo denominado Visor de Nómina, dirigido tanto al patrón y al trabajador.

La herramienta contiene la información de la nómina que se le pagó a los trabajadores en 2018.

Explicó que el Visor contempla todos los recibos de salario que el empleado haya percibido durante 2018, por salario o por pagos quincenales, por lo que se deben reportar en total 24 comprobantes de pago, mismos que fueron entregados por su patrón.

Mencionó el administrador que el objetivo es que se verifiquen los ingresos que se han recibido, las retenciones hechas, entre otros.

"Este es un programa correctivo y preventivo para trabajadores y patrones".

DECLARACIÓN ANUAL

Comentó Macías Gallardo que la herramienta se lanzó debido a que se aproxima el periodo de la declaración anual de personas físicas asalariadas, por lo que previó a ello podrán consultar el programa y conciliar la información y hacer las correcciones correspondientes.

Mencionó que el Visor de Nómina será una consulta obligada, sobre todo si hay un saldo a favor para el trabajador se puede solicitar la devolución si los recibos están correctamente llenados.

Por su parte, lo mismo puede hacer el patrón, dijo, podrá revisar los recibos en forma individual o global de los pagos efectuados en el pasado año fiscal, por lo que se pueden corregir omisiones.

Expresó que los trabajadores podrán solicitar asesoría al SAT ante cualquier duda que se tenga a través del chat uno a uno o bien llamando al 01 55 SAT en donde un asesor fiscal lo orientara.

Las personas deberán consultar el portal del SAT, luego abrir en la parte del Visor de Nómina y se coloca su RFC y la contraseña clave SIEC.

"La herramienta nace para dar facilidades a los contribuyentes para tener la información requerida previo a presentar su declaración anual".

La herramienta nace para dar facilidades a los contribuyentes para tener la información requerida previo a presentar su declaración anual”.— FRANCISCO JAVIER MACÍAS GALLARDO, administrador desconcentrado servicios del SAT en Torreón
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...