23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Dura 10 minutos sesión de Cabildo en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 9:18 am

La Sesión de Cabildo de ayer en Lerdo duró menos de 10 minutos.

El personal operativo que se encarga de colocar sillas, manteles y botellas de agua purificada en el salón azul de la Presidencia Municipal, sede de la sesión, tardó 20 minutos más en esta actividad, que los integrantes en desocupar el recinto.

Solo uno de los regidores pidió la palabra para dar una queja sobre basura.

Como se sabe, el Cabildo es la máxima autoridad del municipio y entre las muchas facultades y obligaciones que tienen sus integrantes, se encuentra vigilar que el ayuntamiento cumpla con las disposiciones que establecen las leyes, planes y programas establecidos. También lo referente a los servicios públicos básicos así como rendir informes de los asuntos presentados en sus comisiones.

Ayer, los integrantes básicamente cumplieron con el requisito de atender a la reunión semanal que la ley exige como mínimo.

"En la atención y resolución de los asuntos que le corresponde, el Ayuntamiento celebrará las sesiones de la siguiente manera: I. Ordinarias: Las que obligatoriamente deberán llevarse a cabo, cuando menos una vez por semana, en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo", indica el Artículo 35 de La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

No obstante, ninguna de las más de 20 comisiones conformadas por los integrantes del Cabildo tuvo algún dictamen qué presentar, con excepción de la Comisión de Obras Públicas y se trató de asuntos de rutina.

El orden del día de la sesión de Cabildo contaba con dos asuntos externos a la administración a someter a votación.

Uno fue una solicitud de aprobación que hace el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para que el Cabildo se adhiera a la red mexicana de ciudades amigas de la niñez. Todos los integrantes dieron su aprobación levantando la mano.

El otro punto fueron tres dictámenes emitidos por la Comisión de Obras Públicas: Dos cambios de uso de suelo y una subdivisión de fracciones solicitados por ciudadanos. También fueron aprobados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...