20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Uber prepara entrada a La Laguna de Durango

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 9:43 am

Mientras que en Durango se presentó una iniciativa de una nueva Ley de Movilidad y Transporte Sustentable que incluye las autorizaciones para el funcionamiento de Empresas de Redes de Transporte, Uber ya se prepara para su posible operación en esta entidad.

A través de la plataforma digital personal que manejan los conductores que circulan en Torreón y a la cual tuvo acceso esta casa editora, la compañía llama a los choferes a que si tienen "amigos" en ciudades como Gómez Palacio y Lerdo los inviten a convertirse en socios, y se adjunta el hashtag #ConUberPorDurango.

Además, a cada socio conductor le ofrecen mil 500 pesos promocionales por cada persona que decida convertirse en chofer de Uber en aquella entidad y que una vez que entre en operaciones complete por lo menos 100 viajes. En la misma bandeja de entrada de los mensajes que la empresa le envía a sus operadores, aparece una leyenda que dice "¡Pronto llegaremos a Durango, Gómez Palacio y Lerdo!".

Los mismos conductores entrevistados por El Siglo de Torreón afirman que el mes pasado la empresa estuvo realizando pruebas matutinas (de 7:30 a 10:15 horas) de operación en La Laguna de Durango que coinciden con los rumores que surgieron en redes sociales sobre el inicio de actividades de Uber en Gómez Palacio y que en su momento fueron desmentidos por Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango al argumentar que el servicio aún no estaba autorizado en la zona de La Laguna duranguense.

Uber es una empresa internacional que proporciona servicio a sus clientes a través de un software de aplicación móvil y aterrizó en La Laguna en 2016 causando inconformidad entre cientos de concesionarios del servicio de transporte público de taxis de Torreón precisamente porque acusan elusión de impuestos y competencia desleal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...