Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan carrera atlética a beneficio de Sonrisa Azul

En la primera edición de la competencia se tuvo un cupo lleno en las dos distancias de 5 y 10 kilómetros, en un recorrido recreativo.

En la primera edición de la competencia se tuvo un cupo lleno en las dos distancias de 5 y 10 kilómetros, en un recorrido recreativo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Será el próximo domingo 14 de abril cuando se realice la segunda edición de la Carrera Atlética Surman 5 y 10 K.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de la prueba, misma que será a beneficio de la Fundación Sonrisa Azul (para niños con autismo). Para los infantiles, estará disponible la 1 K Run Promanuez.

El comité organizador informó que la prueba comenzará en punto de las 8 de la mañana para los inscritos en la distancia de 10 kilómetros, para que 5 minutos después arranquen los participantes en la 5 K. Los pequeños iniciarán su trayecto a las 9:30 horas.

La 10 K saldrá de la agencia Volkswagen del Bulevar Independencia, mientras que la 5 K, del Corporativo Surman, ubicado también sobre el Independencia, esquina con la Calle Jiménez, en el poniente de Torreón, lugar donde se ubicará la META en ambas distancias.

El cupo máximo de corredores será de 2 mil, de los cuales mil 700 podrán inscribirse en la 5 o 10 K, mientras que 300 registros están destinados para los infantiles.

La premiación en efectivo para los ganadores es de casi 100 mil pesos. Por categoría y en ambas ramas, se repartirán 6 mil pesos, mientras que los ganadores absolutos tanto en la 5 como en la 10 K podrán sumar su premio al de su respectiva categoría.

En la 10 K las categorías en varonil y femenil serán la Libre (hasta 29 años), Submáster (30 - 39 años), Máster (40 - 49 años), Veteranos (50 - 59 años), Veteranos Plus (60 años y más); mientras que en la 5 K, la Libre (cualquier edad) y personas con discapacidad.

Para los infantiles, podrán disponer de las categorías hasta 4 años, 5 - 6 años, 7 - 9 años y 10 - 12 años. El paquete del corredor incluye playera dry fit, número oficial, medalla de finalista, préstamo de chip, derecho de ingresar al sorteo de un auto 2019, kit de recuperación y servicios durante la carrera, como lo es el médico, seguridad vial, guardarropa, sanitarios, abastecimientos y el calentamiento previo.

El año pasado los hermanos zacatecanos Hernández Escalante acapararon los primeros puestos. En la distancia de 5 kilómetros, Felipe y Reyna fueron los más rápidos en la 5 K. Por lo que respecta a la 10 K, Isaúl hizo lo propio, mientras que la lagunera Argentina Valdepeñas Cerna fue la triunfadora.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la primera edición de la competencia se tuvo un cupo lleno en las dos distancias de 5 y 10 kilómetros, en un recorrido recreativo.

Clasificados

ID: 1556513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx