21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

No afecta a San Pedro recorte en comedores

CLAUDIA LANDEROS
SAN PEDRO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 4:32 am

En el municipio de San Pedro, ya no hay comedores comunitarios activos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, los cuales operaban con el apoyo del Gobierno Federal, por lo que no hay afectación en el municipio por el recorte al presupuesto en este rubro.

En el municipio, solo se cuenta con un programa de comedores por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero únicamente brinda servicio a menores de cinco años de edad que están en situación de vulnerabilidad.

El director del organismo municipal, Iván Hernández, señaló que anteriormente sí existían los comedores comunitarios en el municipio, pero dependían directamente de Sedesol, mientras que los del DIF municipal operan con recurso del Ayuntamiento, así como con el respaldo del Gobierno del Estado de Coahuila.

Cuentan actualmente con tres en los ejidos Mayrán, Luchanas y San Ignacio, que atienden el programa Apoyo alimentario para niños de cero a cinco años y atienden aproximadamente a 50 personas por cada uno de ellos.

Generalmente, van dirigidos a niños que son hijos de madres solteras y que trabajan todo el día, por lo que se les otorgan dos tipos de desayunos, calientes y fríos, con base en una alimentación balanceada.

En cada comunidad hay un grupo organizado de personas que se hacen cargo de la organización de los recursos y elaboran los alimentos.

En cada ejido proporcionan el lugar para que acudan los niños a recibir el beneficio del programa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...