23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Llevan diagnóstico de transporte a Comisión de Vialidad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:01 am

Horas después de que presentaran su estudio de transporte, un alumno de la UAdeC y un ciudadano se presentaron durante la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Torreón para denunciar que concesionarios del transporte público urbano "maquillaron" la afluencia de pasajeros de tal manera que el incremento a las tarifas de 11 a 15 pesos "no tiene justificación".

"Como ciudadanos, como estudiantes, como pueblo que somos, estamos aquí, ante ustedes...para pedirles que por favor realicen una actualización de los datos, que realicen un estudio ustedes que tienen la capacidad económica y administrativa más que nosotros. Están discutiendo posibles soluciones pero están evadiendo el problema de origen, que es el maquillaje de cifras", señaló el joven Caín Meléndez.

Y continuó: "Pero eso sí, queremos de favor que se incluya a los estudiantes y a la sociedad civil que al final de cuentas somos los que pagamos todos los aumentos".

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón presentó ayer las Consideraciones para el análisis de la tarifa del Transporte Público 2019 del municipio ante dicha Comisión. La titular de la dependencia Sandra Mijares aclaró a los ediles que no se votaría "absolutamente nada" puesto que solamente se trataba de la presentación.

En esta misma reunión, los ediles de la fracción priista, Isis Cepeda y José Antonio Gutiérrez Jardón pidieron que también se consideraran especificaciones en beneficio de los usuarios.

Análisis

Consideraciones

*Evaluar la situación general del transporte y emitir un diagnóstico que comprenda el estado del parque vehicular.

*Verificar el costo y condiciones de financiamiento para la reposición de vehículos, determinar el aforo de usuarios en cada una de las modalidades y atender el índice inflacionario y los aumentos a los salarios mínimos, los combustibles, aceites y demás insumos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...