Cultura

Consolidan coro en Instituto de Música

Talento. En enero, los jóvenes músicos participaron junto a la Camerata de Coahuila . (CORTESÍA)

Talento. En enero, los jóvenes músicos participaron junto a la Camerata de Coahuila . (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Bajo la dirección de la soprano Luz Alicia Ávila, el coro de jóvenes y adultos del Instituto de Música de Coahuila está formado por 40 integrantes que tienen desde 14 años de edad en adelante.

La agrupación ha tenido destacadas participaciones en lo que va del 2019: un concierto operístico con la Camerata de Coahuila en enero y el 7 de marzo con la obra "Finlandia", acompañando a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.

La maestra Luz Alicia Ávila comentó que actualmente el coro se prepara para dos presentaciones importantes: el oratorio "Elías" de Mendelssohn con la Sinfónica Juvenil de Torreón y "La Creación" de Haydn con Camerata de Coahuila, que se llevarán a cabo en junio.

El coro ensaya lunes, miércoles y jueves y ha logrado consolidarse en un grupo comprometido con la música y de nivel profesional. Sin embargo, la maestra comentó que aún se pueden sumar más integrantes, quienes primero tienen que hacer una audición con ellos.

"En este coro se da una convivencia diferente, por la diversidad de edades, se necesitan voces frescas y juveniles, pero a la vez empastadas con voces de adultos, el peso de la voz adulta y obscura de un adulto con una juvenil es muy enriquecedor", comentó la maestra.

Agregó que el grupo está integrado por estudiantes de secundaria, preparatoria, doctores egresados, músicos, ingenieros, contadores, etcétera. "Se conocen, conviven y forman una comunidad".

La soprano agregó que "todos podemos cantar, pero la actitud de compromiso y pasión por la música es lo más importante. Hay elementos avanzados y otros menos avanzados, pero la mayoría ya están encaminados y estudian muy bien su repertorio", puntualizó.

Contacto.

Para solicitar informes de ensayos.

=> Teléfono: 7 13 99 62.

=> Oficinas: Edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril.

=> Facebook: /inmus.coahuila

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. En enero, los jóvenes músicos participaron junto a la Camerata de Coahuila . (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1556494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx