23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Analiza Copladem recursos para 2019

CLAUDIA LANDEROS
SAN PEDRO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 4:32 am

Se realizó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) 2019, donde analizaron los recursos que destinarán este año para obras del municipio.

Además se presentó el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) por parte de José Armando Guerrero Viesca, coordinador del Copladem.

Además, dio a conocer que las aportaciones federales que con cargo a este Fondo reciben las entidades, los municipios y las demarcaciones territoriales, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, previsto en la Ley General de Desarrollo Social.

Explicó que el Ayuntamiento hizo una propuesta sobre la aplicación del recurso proveniente de este fondo, que fue la de emplear el 70 por ciento en obra para agua potable y drenaje, ya que es el rubro principal y de mayor demanda por la ciudadanía sampetrina.

Para el resto del recurso, se propone que el 26.25 por ciento se destine a programas de bacheo y pavimentación en las áreas que más lo requiera el municipio; un 0.75 por ciento del recurso se enviará a programas de Desarrollo Institucional y el tres por ciento a gastos para la verificación y seguimiento de las obras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...