20 de mayo de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Ven probable boicot en robos contra el Simas

Se han llevado cableado

LA I LAGUNA
viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:51 am


El Simas Torreón no descarta un boicot por los robos que ha sufrido en estos últimos días y que han causado afectaciones en cárcamos y un megatanque de agua potable ubicado en Jardines del Sol.

"Ya no sé qué pensar, la realidad es que sí nos están afectando, robo o sabotaje, es una afectación a la empresa", expresó Juan José Gómez Hernández, gerente general del organismo operador de agua.

Dijo que ante el incremento en los saqueos en instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, existe la posibilidad de la instalación de cámaras de seguridad enlazadas con la Dirección de Seguridad Pública Municipal. "Para que ellos, en el momento en que detecten que hay alguna persona extraña en ese cárcamo pues inmediatamente manden a una patrulla que esté cerca del sector para que puedan agarrar a la gente. Estas gentes (los ladrones) ya sabemos que andan en una motocicleta pero más, no sabemos", agregó.

Reiteró que interpondrán una denuncia ante la delegación Región Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila con el fin de dar con el paradero de los responsables.

El saqueo más reciente se registró el pasado miércoles cuando sujetos ingresaron al megatanque de agua ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sol y sustrajeron interruptores y el sistema de arranque de los motores.

Afectaciones

El robo que sufrió el megatanque provocó escasez del vital líquido en dicho sector. Otros saqueos se reportaron en los cárcamos que se ubican en la zona industrial y San Agustín.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...