La i Laguna

Regresan las tolvaneras a la Comarca Lagunera

Llaman a tener precaución

LA I LAGUNA

Todavía no se termina de cuantificar los daños de la fuerte tolvanera registrada el pasado martes en la región Lagunera, cuando ya la Conagua anunció fuertes vientos acompañados de mucha tierra.

De acuerdo con el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida, se trata de un nuevo sistema frontal que ya ingresó al territorio nacional y la masa de aire se espera para este viernes después del mediodía.

La Conagua exhorta a peatones y conductores en a extremar precauciones y no dejar vehículos bajo los árboles, cerca de espectaculares o sitios donde haya láminas sueltas o estructuras de obras y construcciones.

También destaca los riesgos que implica para los niños o las mascotas, cuando no se les mantiene en resguardo.

Explicó que este fenómeno meteorológico posiblemente ya no llegue más que con los vientos arrachados y se calcula que alcanzarán poco más de 40 kilómetros por hora.

Respecto a las temperaturas, Calderón Partida indicó que habrá descenso.

En la mañana serán de entre 10 y 12 grados centígrados y en la noche tendrán un ligero ascenso, pero informó que la mayor parte del día hará calor.

Señaló que las temperaturas serán de 28 a 30 grados centígrados.

Por su parte, el informe general de Protección Civil del estado es que las temperaturas se mantendrán frescas hasta el domingo próximo.

Descenso

Protección Civil del estado informó que durante las próximas 72 horas se esperan temperaturas de entre 2 y 4 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.

2 DE LA TARDE

Se espera que empiecen a sentirse las tolvaneras con vientos de más de 40 km/h.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1556454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx