Turismo

Miradores urbanos y naturales que debes conocer en México

En México, como en muchas partes del mundo, los miradores son un espacio que gracias a su ubicación y la altura. (ESPECIAL)

En México, como en muchas partes del mundo, los miradores son un espacio que gracias a su ubicación y la altura. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

En México, como en muchas partes del mundo, los miradores son un espacio que gracias a su ubicación y la altura, permiten apreciar las luces radiantes que iluminan una ciudad o el verde de los paisajes naturales.

Estos balcones, construidos o creados por accidente geográfico, permiten realizar largos recorridos, apreciar su infraestructura y colorido, pues ya sea en la cima de una montaña o de una torre, la vista panorámica es el principal atractivo.

Aquí enlistamos algunas de los miradores que hay por todo México:

Barrancas del Cobre, Chihuahua

/media/top5/barrancasdelcobrejpg.jpg

Al arribar a la estación de Divisadero, ya sea por Chepe o automóvil, podrás apreciar la enorme profundidad que tienen estas Barrancas, la cual es dos veces mayor al Gran Cañón del colorado de Arizona.

La Quebrada, Acapulco

/media/top5/laquebradajpg.jpg

Uno de los principales atractivos de este lugar es apreciar el atardecer y el espectáculo de clavadistas que se lanzan a la marea alta desde el punto más alto de la Quebrada.

Puente de cristal, Zacatlán de las Manzanas, Puebla

/media/top5/zacartlanjpg.jpg

Este mirador con vidrio biselado permite a los visitantes experimentar la la sensación de estar flotando en el aire sobre el paisaje de la sierra poblana, la Barranca de los Jilgueros y la Cascada Cola de Caballo.

Cañón del Sumidero, Chiapas

/media/top5/CHIAPASjpg.jpg

Una de las riquezas naturales más importantes en del estado; y aunque por tradición los visitantes acostumbran a disfrutar de un paseo en lancha sobre el río, otros prefieren disfrutar de sus miradores.

Mirador del Pipila, Guanajuato

/media/top5/Guanajuatopjpg.jpg

Llamado así por el monumento al Pípila ubicado en este sitio que ofrece una vista panorámica de Guanajuato. Además, ahí podrás visitar el Museo de las Leyendas.

Torre Latinoamericana, Ciudad de México

/media/top5/torrelatinoamericanajpg.jpg

Lugar donde se puede apreciar la magnitud de una de las ciudad más grandes del país.

Mirador de Cristo, Taxco, Guerrero

/media/top5/taxcoguerrerojpg.jpg

Desde aquí se puede apreciar el estilo colonial de las calles empedradas que tiene este Pueblo Mágico. El mirador se ubica en el Cerro Atache, donde también se encuentra una figura de un Cristo.

Cerro de la Bufa, San Sebastián del Oeste, Jalisco

/media/top5/jaliscojpg.jpg

La sensación de poder tocar las nubes cuando estas se mezclan entre las montañas es uno de los principales atractivos. Además, cuando está despejado puedes se puede apreciar la Bahía de Banderas.

Mirador del Obispado, Monterrey

/media/top5/monterreyjpg.jpg

Una de las mejores vistas hacia la ciudad de Monterrey, lugar donde se ondea la segunda bandera de México más grande.

Cerro del Tepozteco, Tepoztlán

/media/top5/tepoztecojpg.jpg

Oportunidad para dar un paseo al aire libre mientras caminas hacia lo más alto del cerro, donde se encuentra la pirámide dedicada a Ometochtli-Tepoztécatl, divinidad relacionada con la fertilidad y el viento.

Cerro de las Noas, Torreón Coahuila

/media/top5/CBTSR1004123jpg.jpg

Desde este lugar se aprecia una vista general de Torreón y parte de Gómez Palacio, Durango. Aquí se ubica el Santuario Cristo de las Noas, una iglesia católica que es visitada por locales y turistas. Su principal atractivo es la enorme escultura de Cristo que mide 20.80 metros.

Otros miradores de México:

-Mirador Cerro de Fortín, Oaxaca

-Cerro Santa Cruz, Chiapas

-Cerro del Borrego, Orizaba, Veracruz

-Hierve el Agua, Oaxaca

-Cerro de la Bufa, Zacatecas

Leer más de Turismo

Escrito en: La Quebrada Barrancas del Cobre Torre Latinoamericana Mirador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En México, como en muchas partes del mundo, los miradores son un espacio que gracias a su ubicación y la altura. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1556300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx