23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Reportan secuestro de migrantes cubanos en Reynosa

Familiares afirman que fueron entregados al crimen organizado

EL UNIVERSAL
TAPACHULA, CHIS, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 9:06 am

Un grupo de al menos 13 ciudadanos cubanos se encuentra secuestrado en Reynosa, Tamaulipas, informaron familiares a El Universal.

De acuerdo con su versión, el domingo pasado cuatro cubanos, que entraron al país por Chiapas, llegaron a Reynosa por avión, procedentes de la Ciudad de México. Tomaron un taxi para ir al cruce fronterizo, pero el conductor no los llevó a su destino y los entregó al crimen organizado. Los migrantes fueron trasladados a una casa de seguridad, donde se encontraron con otros nueve cubanos también retenidos.

Los plagiados se comunicaron con sus familiares para explicarles su situación y pedir un rescate de mil 350 dólares por cada uno.

"No es la primera vez que sucede", declaró en Miami Nelson Rubio, periodista, quien confirmó que esta situación de secuestro a migrantes cubanos "sí está sucediendo y es muy lamentable, tenemos varias familias angustiadas y llenas de miedo".

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dijo este miércoles que no existe ninguna denuncia relacionada con una presunta desaparición de cubanos en la ciudad de Reynosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...