21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inician con muestra, taller de defensa

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 9:46 am

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo la exhibición e inicio del taller de defensa personal Krav Maga, el cual está dirigido a mujeres mayores de 12 años de edad.

El objetivo de esta actividad es acercar a las mujeres, las herramientas necesarias para su defensa y con ello, evitar y prevenir que sean víctimas de agresiones y actos de violencia.

La demostración se llevó a cabo en el gimnasio municipal Luis L. Vargas, donde unas 100 mujeres participaron activamente, durante más de una hora, en las actividades que dirigió el experto en artes marciales.

En esta exhibición, se observó el resultado de la práctica de Krav Maga, representado en diversas situaciones de alarma por las que se puede atravesar en la vida cotidiana, mostrando como las habilidades y conocimientos aprendidos durante el taller, son la base para reaccionar, ante un peligro inminente, que pone en riesgo la vida de las personas.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera mencionó que este es un nuevo taller que se desarrollará de manera permanente, y será completamente gratuito, para que todas las mujeres se inscriban.

El taller continuará este sábado 16 de marzo, y seguirán abiertas las inscripciones, para todas las mujeres que deseen integrarse a esta acción, que además de ayudar como una estrategia de prevención y recursos de protección y defensa, servirá como disciplina, activación física y terapia ocupacional.

El taller tendrá una duración de dos meses, una vez por semana y en un horario de las 11:00 a las 12:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...