21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se alista CME para recibir registros

Del 27 de marzo al 3 de abril, el Consejo Municipal Electoral recibirá registros de candidaturas

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 9:51 am

El Consejo Municipal Electoral (CME), está preparado para recibir los registros de candidaturas al ayuntamiento de Gómez Palacio a partir del día 27 de este mes y hasta el tres de abril, aunque los partidos políticos generalmente optan por efectuar este procedimiento en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

El presidente del organismo en esta ciudad, Víctor Tomás Quiroz Alvarado informó que actualmente, transcurre el periodo de intercampañas, en el que los partidos políticos deben retirar la propaganda que se haya empleado para promover a los precandidatos, y cuyos mensajes estuvieron dirigidos a la militancia.

Además, en esta fase, los precandidatos no pueden promover el voto ni abordar temas relacionados con sus propuestas de campaña.

En este periodo, los partidos políticos construyen sus planillas, evaluando los perfiles idóneos para ocupar las posiciones de regidurías, mismas que se distribuyen de acuerdo con el porcentaje de votos que se obtengan en la elección.

Quiroz Alvarado manifestó que de acuerdo con el calendario electoral para el proceso 2018-2019, el registro de las candidaturas dará inicio a partir del día 27 y terminará el tres de abril, en el que además de los candidatos a la presidencia municipal, deben registrarse las planillas de quienes aspiran a ocupar cargos de síndicos y regidores.

Posterior al registro de los mismos, del cuatro al nueve de abril, se efectuarán las sesiones para aprobar las candidaturas para ayuntamientos, tanto de los partidos políticos como de independientes; las campañas iniciarán a partir del día 10 y terminarán el 29 de mayo en el grupo uno, integrado por los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...