26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Xolos no usó alineación indebida en la Copa MX

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 8:33 am

La Liga MX aclaró la supuesta alineación indebida en el juego Morelia-Tijuana, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mx.

Xolos actuó bajo reglamento, ya que los clubes pueden realizar combinaciones entre el tiempo que pasan en el campo sus jugadores "menores" y dar la cifra de 180 minutos por juego. La Liga MX explicó: "Se envió a los clubes un comunicado mediante el cual se interpretaba la obligación de los 180 minutos de juego por parte de jugadores menores formados en México, como se señala a continuación: La combinación de jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del club, puede utilizar a dos jugadores durante los 90 minutos de partido o tres con diferentes tiempos. Lo importante es cumplir con 180 minutos".

En el caso de Tijuana, "el club dio cumplimiento a la regla en cuestión al haber utilizado en el partido a los siguientes menores: Luis Martínez, con 90 minutos de juego; Antonio Nava con 60 y Daniel López con 45. De lo anterior, se desprende que los jugadores menores acumularon 195 minutos de juego, dando cumplimiento a la regla".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...