23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Urge GEL a tener oficina de fomento

Reclaman empresarios la falta de promoción de inversiones en la Comarca

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 2:11 pm

A poco más de un mes que "desapareció" la dependencia, pide el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) al alcalde Jorge Zermeño que retome con la seriedad que representa, la designación del titular de Desarrollo Económico del Municipio y forme una dependencia fuerte y autónoma, porque ahora más que nunca, se necesita fortalecer ese rubro.

Desde hace alrededor de dos semanas, "nosotros le presentamos una propuesta de un colaborador que tiene en Desarrollo Social y cuenta con los conocimientos necesarios para realizar esta tarea. Por eso es nuestra exigencia porque vemos como pasa el tiempo y nadie hace nada", señala Luis Jorge Cuerda Serna presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.

Refiere que en forma inexplicable, "hace poco más de un mes, de la noche a la mañana, sin motivo, nos quedamos sin Dirección de Desarrollo Económico. No sabemos lo que se hizo o se dejó de hacer".

Refiere que la información oficial es que Desarrollo Económico se fusionaba a Desarrollo Institucional, cuando nada tiene que ver una con la otra.

Las cámaras empresariales adheridas al GEL, hicieron el planteamiento para que las autoridades municipales reconsideren su postura. Pero no han tenido respuesta.

En la reunión del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, se replanteó la necesidad de insistir con el alcalde Jorge Zermeño, dice Jorge Luis Cuerda.

LA PROPUESTA

Dice el presidente de la Canaco que la persona que " nosotros vamos más allá yla persona que propusimos, está dentro del Ayuntamiento, en Desarrollo Social que tiene toda la capacidad profesional y experiencia. Se llama Roberto Bernal.

Tiene dos maestrías en Estados Unidos estuvo inmerso en la integración del Instituto Municipal de Planeación en León, Guanajuato.

Asegura que la propuesta la hicieron varias cámaras.

El empresario del ramo comercial dice que ya se hizo la propuesta. Las declaraciones del representante empresarial, se dan en el marco de los resultados de la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles en la que el alcalde Jorge Zermeño reiteró su postura de " fusionar" Desarrollo Económico con el área de Desarrollo Institucional.

Así, la desincorporación de las áreas de Fomento Económico, Ventanilla Universal y Paseo Morelos no tiene marcha atrás y forman parte de un nuevo proyecto que tiende más que nada a un control de los ingresos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...