23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

A definir la alineación titular de Unión Laguna

Los Algodoneros tendrán hoy un juego simulado

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 8:48 am

Los Algodoneros del Unión Laguna cumplieron ayer con su novena jornada de pretemporada en el estadio de la Revolución, donde afinan detalles rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El equipo Guinda trabajó ayer en el estadio con una práctica matutina, mientras que por la tarde sostuvieron sesión de gimnasio, todo bajo la batuta del mánager Jonathan Aceves, quien empieza a forjar en su mente, al equipo que alineará en el juego inaugural, el próximo 5 de abril visitando a los Tecolotes de los Dos Laredos. Esta mañana, los Algodoneros volverán a sostener una práctica en el estadio de la Revolución, a partir de las 9:00 horas, con entrada libre para los aficionados; la actividad principal será un juego simulado, en el que se podría observar a los peloteros que apuntan a ser los titulares en el equipo Guinda.

VIENE A SER ABRIDOR

Posterior al entrenamiento matutino, el pitcher dominicano, Frank Garcés, habló de su experiencia tras los primeros días de entrenamiento con el Unión Laguna: "le doy gracias a Dios por la oportunidad de jugar en este equipo, estoy bien contento, entrenando fuerte con el grupo de jóvenes y todos queremos seguir trabajando para llegar preparados al inicio de la temporada. Conocía a dos o tres de los peloteros, a la mayoría no los conozco, son bastante jóvenes, pero todos me han ayudado con consejos para mejorar", mencionó el zurdo de 29 años de edad.

Garcés apunta a ser abridor con los Algodoneros, en su primera experiencia en la Liga Mexicana, de la que ha recibido referencias, por parte de sus paisanos quisqueyanos: "me han dicho que es una liga muy importante, bien divertida, así que vengo preparado al cien por ciento para dar el todo por el todo con mi equipo, es una liga de hacer ajustes, en la que se aprende mucho, es bastante divertida, así que mis compatriotas me han aconsejado que meta mano", dijo Frank, quien disputó 55 juegos durante su estancia de dos temporadas en las Ligas Mayores, con los Padres de San Diego.

El moreno lanzador firmó en el año 2009 con la organización de los Rangers de Texas, posteriormente pasó a los Padres de San Diego, con los que debutó en la Gran Carpa durante la campaña 2014, acumulando experiencia también con los Toros del Este, en la Liga Dominicana y con los Leones de Seibu, en la Liga del Pacífico en Japón.

Su andar por el beisbol profesional, ha sido sustentado por su amplio repertorio de picheos: "puedo lanzar mi recta, cambio de velocidad, sinker, slider y curva, tengo buenos picheos con movimiento", explicó.

SIGUEN TRABAJOS

Además de la pretemporada del Unión Laguna, continúan los trabajos de remodelación en el estadio de la Revolución, donde día a día se recibe material para construcción, en específico en la explanada, donde ya se trabaja en dejar el terreno plano, para iniciar la remodelación. En los palcos se sustituye el tapizado de los asientos, de color naranja, pasan a color guinda, mientras que los pasillos del estadio reciben una capa de pintura en color gris.

9

AÑOS acumula Frank Garcés en el beisbol profesional, 2 de ellos en Ligas Mayores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...