23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Cumplen 12 años con cocinas ecológicas

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 2:13 pm

El uso de cocinas solares cumple 12 años en México, en donde un sin número de familias de las áreas suburbanas del país han sabido aprovechar sus bondades ecológicas.

Sin embargo, Lucero Martínez, miembro del Club Rotario Centenario informó que para el presente año la promoción del uso de cocinas solares podría realizarse hasta Guatemala, buscando beneficiar a los migrantes.

Recordó que el proyecto arrancado hace 12 años en la región y en el país tuvo una respuesta en varios ejidos de la zona, así como en otras zonas del país para evitar la tala de árboles o el uso de combustibles fósiles ante los problemas económicos en las familias.

Dijo que su diseño fue hecho por ingenieros de energías renovables de la Universidad de California en Estados Unidos, quienes diseñaron un modelo sencillo y funcional a solicitud de los Rotarios. Comentó Lucero Martínez que una de las ventajas de usar las cocinas solares es que además que no requiere el uso de combustibles fósiles, no requiere de muchos condimentos ni uso de aceite para su preparación.

Indicó que en 2019 se tiene una invitación para visitar Guatemala por parte del Club Rotario de ese país para capacitar a las personas en el uso de las cocinas solares.

Explicó que busca el gobierno evitar la tala clandestina de árboles por parte de los migrantes que pasan por ese país para alcanzar su sueño americano.

Aseguró que la intención es regalarlos a los migrantes para evitar destruir árboles en su paso, por lo que desean aprender a fabricarlos y sean donados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...