23 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Conquistan el Reto Laguna

Reconocen a lo mejor de la prueba atlética

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 5:28 pm

Daniel Ortiz en la rama varonil y Rosa Elena Miranda en la femenil fueron premiados ayer como los máximos ganadores del Reto Laguna que inició en noviembre pasado y concluyó el pasado domingo 3 de marzo.

El tricampeón del Maratón Internacional Lala realizó el menor tiempo en la justa que se adjudicó, así como en el 21 K El Siglo de Torreón y en el Medio Maratón Autocentro-Autopop, en donde recibió un premio especial, tras haber triunfado en la prueba.

La segunda posición correspondió al keniano Barsitei Rerimoi, mientras que el tercer peldaño fue para el radicado en la región desde años atrás, Dionisio Castillo.

Respecto a las damas, Miranda superó en la suma total de tiempo a la lerdense Elizabeth Monroy, así como a la revelación en el último año, Ana Janeth Ibarra, quien fue premiada además por sus títulos en la 21 K El Siglo y 21 K Autocentro-Autopop.

Por otro lado, el comité organizador del Maratón Internacional Lala, encabezado por su directora general, María Luisa Marroquín; el responsable técnico de la justa, Alfredo Alemán y el consejero de Grupo Lala y miembro del staff de organizadores, Felipe Cedillo, reconocieron el esfuerzo de los corredores laguneros más rápidos en la competencia.

En la rama varonil, el lerdense Cristian Zamora, fue el mejor lagunero, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 34 segundos. El segundo lugar fue para Dionisio Castillo Calvarín (2h36:37), el tercero Juan Ignacio Martínez Cuevas (2h39:16), el cuarto Marcos Alberto Sánchez Moreno (2h48:13) y el quinto Luis Alejandro Valenzuela Martínez (2h56:54).

Argentina Valdepeñas Cerna, en la femenil, se quedó con la prueba, luego de 2 horas, 53 minutos y 39 segundos de recorrido.

La subcampeona en esta categoría fue Hillary Velázquez Ortega (3h23:06), seguida de Rosa Elena Miranda Herrera (3h24:14), la lerdense Elizabeth Monroy Soto (3h25:56) y la menudita Sandra Carrillo Sosa (3h30:25).

En cuanto a los grupos de animación, el primer puesto fue para la porra Circus Xtreme, quienes en una cerrada lucha por el sitio de honor superaron a la de Caterpillar.

La tercera posición fue para la Sinfónica Dime, mientras que el cuarto puesto fue para el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Gómez Palacio a cargo de su directora Alicia Guerrero González.

El grupo Salvemos Héroes se quedó con la quinta posición al mismo tiempo de ser la porra más ovacionada por los presentes. Comex ocupó el sexto puesto mientras que los Loquitos x Correr hicieron de las suyas para quedarse con el séptima escalón.

La Liga Especial Lala se quedó con el octavo puesto mientras que el noveno fue compartido por las porras Ven y Buen, así como la de los Amigos de Braillin. El décimo puesto fue empate también para Gente Bonita y el de adultos mayores AMOYR.

Al final, Marroquín hizo entrega de una medalla especial para la familia del corredor Bruno Ramírez quién falleciera en la primera prueba del Reto Laguna. En la 21 K El Siglo de Torreón y en el Maratón Lala, el corredor Luis Ávila Zamora, cargó su imagen para que simbólicamente recorriera el kilometraje que le faltaba para cumplir uno de sus objetivos.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...