22 de marzo de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Tolvaneras causan estragos en Torreón; los vientos son de 60 km/h

Se atienden 48 servicios en Bomberos

LA I LAGUNA
jueves 14 de marzo 2019, actualizada 9:57 am


Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, la Dirección de Protección Civil y el departamento de Bomberos de Torreón, atendieron un total de 48 servicios, la mayoría relacionada con la contingencia por las tolvaneras registradas en la región.

Durante el periodo de las 19:00 horas a las 07:00 de la mañana, se registraron nueve árboles caídos, entre ellos el que causó daños a dos vehículos a las afueras de una plaza comercial de la colonia Navarro.

Así mismo, hubo un total de 14 incendios en terrenos baldíos, mismos que se agravaron debido a las ráfagas de viento.

También se recibieron seis reportes de cables haciendo corto circuito y uno más de cables caídos en distintos puntos de esta ciudad.

Finalmente, se atendió un incendio en un establo, una lámina apuntó de caer y un corto circuito en un domicilio.

Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los vientos registrados en la ciudad de Torreón fueron de 60 kilómetros por hora, con rachas que superaron los 67 kilómetro por hora.

Este fenómeno meteorológico se debió al paso del frente frío número 44 por la Comarca Lagunera.

Antiguo relleno

Dentro de los incendios en lotes baldíos se incluyó el que se registró en el antiguo relleno sanitario de la colonia J. Luz Torres, donde los cuerpos de rescate tardaron poco más de nueve horas en sofocar el fuego.

El siniestro se reportó cerca de las 8:00 de la noche del martes y los trabajos se extendieron hasta pasadas las cinco de la mañana del miércoles.

Además del personal de Bomberos y Protección Civil, se contó con el apoyo de otras corporaciones como la Policía Municipal y Fuerza Coahuila, quienes desalojaron a cerca de 500 personas de sus viviendas.

14 INCENDIOS

En terrenos baldíos se registraron en la ciudad de Torreón a causa de los vientos.

Relleno

Dentro de los incendios se incluyó el que se registró en el antiguo relleno sanitario de la colonia J. Luz Torres, donde tardaron cerca de nueve horas en controlar el fuego.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...